Mikel Goti tiene decidido seguir en la Real Sociedad

Pese a que apenas viene contando para Sergio Francisco, el ex del Athletic quiere darse de margen esta temporada para calibrar sus opciones de jugar en el equipo txuri urdin, que tampoco desea buscarle una salida en enero

Mikel Goti tiene decidido seguir en la Real Sociedad
Mikel Goti tiene contrato hasta 2028. - CORDON PRESS

No está siendo, sin duda, la campaña que esperaba vivir Mikel Goti, que se ganó un sitio en la primera plantilla de la Real Sociedad después de salirse el pasado curso con el Sanse. Sus 13 goles y 6 asistencias en 34 encuentros fueron clave para lograr el ascenso a Segunda división y convencieron a la dirección deportiva para su promoción, aunque no le faltaron ofertas para salir cedido, alguna incluso en Primera. Pero el mediocentro apostó por quedarse y no ceja en su empeño por convencer a Sergio Francisco, que apenas le está dando oportunidades.

Los números de Mikel Goti

Hasta la fecha, el de Gorliz solo ha participado en dos encuentros en LaLiga, para un total de 65 minutos. Fue titular ante el Real Madrid y salió en la recta final del derbi vasco ante el Athletic. Su único partico completo fue ante el modesto Negreira en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que además se reivindicó con el gol que abrió el marcador. Pese a ello, tras dicho encuentro, el de Gorliz admitía que no está siendo fácil asimilar la situación que vive, aunque no se rinde.

De este modo, aunque se miraba al mercado de enero como una posible vía de escape, Mikel Goti no tiene intención de salir y está plenamente convencido de continuar en la disciplina txuri urdin hasta final de temporada, según Mundo Deportivo. Pese a la falta de oportunidades, el ex del Athletic confía en sus posibilidades y se ha dado esta temporada de margen para intentar abrirse hueco en el conjunto donostiarra. Además, tampoco la Real Sociedad quiere buscarle destino. Al contrario, en el seno del club están contentos con su trabajo y consideran que no sobra dentro del plantel.

Otras salidas que le ayudarían

A todo ello se suma que en enero sí se esperan otras salidas que podrían reducir la competencia en el centro del campo, y por tanto conceder más opciones al ex canterano rojiblanco. Es el caso del croata Luka Sucic o el ruso Arsen Zakharyan, por el que se ha interesado el Olympique de Lyon, aunque en su caso los técnicos siguen teniendo fe en el internacional ruso pese a su irregularidad constante.

Seria duda para la visita a Osasuna

Lo que sí parece claro, en cualquier caso, es que Mikel Goti se perderá su primer partido por lesión del curso este próximo sábado ante Osasuna. El centrocampista sufre unas molestias musculares que le han impedido ejercitarse al ritmo de grupo durante todo el parón y salvo sorpresa de última hora no estará en la lista de Sergio Francisco para visitar El Sadar. Sería el segundo encuentro en el que no es convocado, tras ser descartado por decisión técnica ante el Espanyol en la segunda jornada. Sin embargo, no se trata de una dolencia que revista gravedad y todo apunta a que no tendrá problemas para estar listo de cara al siguiente compromiso, en casa ante el Villarreal.