Mikel Goti lanza un mensaje con el mercado de enero en el horizonte: "Es difícil mentalmente"
Sin apenas minutos en LaLiga, el centrocampista de la Real Sociedad tuvo la oportunidad en la Copa del Rey y la aprovechó con un gol. Admite que no es fácil trabajar cada día y ver pasar los partidos desde el banquillo, pero no desespera. Pese a todo, no hay que descartar su posible salida

La Real Sociedad superó sin apuros su primer obstáculo en la Copa del Rey ante el modesto Negreira, en un choque que además sirvió para que los menos habituales de Sergio Francisco tuvieran su oportunidad y buscarán reivindicarse. Así, uno de los que aprovechó la ocasión fue Mikel Goti, que está viviendo un curso complicado después de su ilusionante ascenso al primer equipo el pasado verano.
Los números de Mikel Goti
El mediocentro de Gorliz hizo el primer tanto del cuadro txuri urdin y sumó 90 minutos que deben servir para elevar su confianza tras verse relegado al ostracismo por el técnico irundarra en LaLiga. No en vano, es de los jugadores del plantel que menos protagonismo ha tenido en el campeonato de la regularidad. En concreto, su participación se reduce a los 57 minutos que disputó en el choque ante el Real Madrid, los mismos que jugó Odriozola ante el Barça y sólo por delante de los 14' de Umar Sadiq. A la altura, por tanto, de dos jugadores que fueron descartados en verano y a los que se les buscó una salida.
No está siendo, sin duda, la campaña que esperaba el ex del Athletic, que se ganó un sitio en la plantilla después de salirse el pasado curso con el Sanse. Sus 13 goles y 6 asistencias en 34 encuentros fueron clave para lograr el ascenso a Segunda división y convencieron a la dirección deportiva para su promoción, aunque no le faltaron ofertas para salir cedido, alguna incluso en Primera. Pero Goti apostó por quedarse, al menos hasta enero, y de momento no ceja en su empeño por convencer a Sergio Francisco.
Quiere seguir "creyendo"
"En Copa también marqué el año pasado y me da un plus de ilusión y alegría para seguir peleando y coger más minutos", aseguró el centrocampista tras el duelo ante el Negreira, admitiendo que su actuación en tierras gallegas le debe servir para "seguir creciendo y creyendo". Aunque al mismo tiempo admite que no es fácil entrenar cada día y ver pasar un partido tras otro sin salir del banquillo.
A gusto pese a la falta de minutos
"Es difícil mentalmente seguir trabajando todos los días, porque crees que lo das todo y cuesta que lleguen esos minutos, pero es parte del proceso, un proceso largo en el que confío mucho en mí mismo y en seguir trabajando. Es mi forma de ser y confío en ella", destacó el vizcaíno, que pese a la falta de oportunidades si siente "bastante bien" y "muy a gusto" en la primera plantilla realista.
"Me he adaptado a los ritmos bastante rápido, no he notado diferencias y en lo personal estoy muy contento de que el hecho de entrenar fuerte en todos los entrenamientos me esté ayudando mucho", añadió, ofreciéndose al mismo tiempo al entrenador txuri urdin para jugar donde lo estime oportuno, dada la elevada competencia existente en su posición: "No tengo problema en jugar de volante, de mediapunta… Lo importante es estar en el campo y darlo todo para ayudar al equipo", sentenció. Está por ver, en cualquier caso, si cuando se reabra el mercado no cambia de parecer para buscar lejos de Donostia los minutos que de momento se le niegan en la Real Sociedad.