Otra injusticia más contra la Real Sociedad

El equipo vasco vuelve a ser perjudicado por culpa de los horarios y por lo cargado que está el calendario en esta temporada. Apenas gozará de descanso entre dos partidos muy importantes y sus rivales tendrán más

Otra injusticia más contra la Real Sociedad
La Real Sociedad tendráun calendario muy complicado a finales de febrero e inicios de marzo. - Cordon Press

La Real Sociedad no está teniendo nada de suerte en esta temporada con el calendario y los horarios. Después de las quejas públicas que hizo la Real Sociedad durante el pasado mes de enero, en especial Kubo, por jugar tres partidos en una semana, el club vasco volverá a revivir un nuevo capítulo en el que entre la RFEF y LaLiga le han dejado prácticamente sin descanso. Un factor que tendrán más a su favor algunos de sus rivales como es en este caso el Barcelona.

La Real Sociedad ha vivido una injusticia más después de que LaLiga haya dado a conocer las fechas y los horarios correspondientes a la jornada 26 de Primera división. Tiene el derecho la Real Sociedad a sentirse injustamente tratado ya que el equipo que entrena Imanol Alguacil, siempre y cuando no haya cambio de última hora, volverá a tener menos descanso que el FC Barcelona de cara a ese encuentro de la jornada 26. No es sólo ese problema y es que la Real Sociedad no podrá descansar ni siquiera 72 horas entre la disputa de dos partidos muy importantes.

La explicación es sencilla. La Real Sociedad jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid el miércoles 26 de febrero a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, el equipo que entrena Imanol Alguacil tendrá que volver a disputar otro encuentro, esta vez en LaLiga, el sábado 1 de marzo a partir de las 18:30 horas. Esto quiere decir que la Real Sociedad sólo tendrá 67 horas para preparar el partido de Primera división contra el Barcelona.

Esta injusticia no se queda ahí, ya que la Real Sociedad también dispondrá de menos descanso que el Barcelona para jugar este partido de LaLiga, ya que el Barça gozará de 24 horas de descanso más debido a que juega su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, en el que se enfrenta al Atlético de Madrid, el martes 25 de febrero.

Por tanto, la Real Sociedad ha salido muy perjudicada de este reparto de horarios de LaLiga y Copa del Rey de cara al final de febreros y principios de marzo.

A la siguiente semana, hay competiciones europeas: Europa League y Champions League

El encaje del partido de la jornada 26 entre Real Sociedad y Barcelona se ha hecho más complicado porque, siempre y cuando la Real Sociedad certifique su clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League la próxima semana, tendrá que jugar la ida de esa ronda el 6 de marzo. A ello se une que el Barcelona tendrá que jugar los octavos de final de la UEFA Champions League el martes 4 o el miércoles 5.

De este modo, no hay fechas apenas libres en el calendario y retrasar el partido contra la Real Sociedad al domingo 2 de febrero puede perjudicar mucho al Barcelona.