Oyarzabal aclara lo que sucedió con un aficionado tras la derrota contra el Alavés
El capitán de la Real Sociedad dio la cara y dijo que no se encaró con ningún aficionado de su equipo sino que sólo se dirigió a un seguidor que estaba insultando y faltando el respeto a los jugadores del equipo vasco tras la derrota del mismo contra el Alavés

No bajan las aguas tranquilas en la Real Sociedad en esta temporada la cual no está yendo nada bien en el plano deportivo ya que el equipo vasco corre serio peligro de no clasificarse para jugar competición europea la próxima campaña. A ello se ha unido que Roberto Olabe, su director deportivo, no seguirá y que Imanol Alguacil, su entrenador, ha tomado la decisión de terminar su etapa en la Real Sociedad. Todo esto se vio reflejado en el terreno de juego de Mendizorroza en donde la Real Sociedad perdió contra el Alavés (1-0) y en donde Mikel Oyarzabal ha aclarado lo que ocurrió con un aficionado del equipo vasco al final del choque.
Una vez finalizado el partido, Mikel Oyarzabal se acercó a la zona en donde estaban los seguidores de la Real Sociedad para dar la cara. En ese momento, un aficionado del equipo txuri urdin se sobrepasó e hizo que el capitán no se quedara callado. Pasadas unas horas, Mikel Oyarzabal ha explicado lo sucedido con esa persona. "Ni he reprochado, ni he discutido, ni he hecho nada. Era solamente un aficionado que estaba insultando, faltando al respeto y sacando el dedo. He ido simplemente a decirle cual era su opinión, para ver si quería hablar conmigo y me he acercado, y en el momento que me he acercado ha decidido marcharse y no hablar conmigo", ha afirmado en Radio Euskadi.
A continuación, Mikel Oyarzabal ha dicho que con otros aficionados no pasó absolutamente nada. "El resto de cosas las he hablado con la gente que estaba allí tranquilamente, cada uno dando su opinión, intentando buscar el camino conjunto, que es el que tenemos que coger todos. Intentar que ellos vean que nosotros también estamos involucrados, que creo que ya lo saben, y somos los primeros que nos afecta perder y no nos gusta, sentimos el escudo como ellos".
Por otro lado, Mikel Oyarzabal analizó la derrota contra el Alavés. "Es una pena no conseguir los tres puntos, hay que darles las gracias otra vez, porque un miércoles a las nueve y media no es sencillo, y ellos estaban ahí dando la cara. Ya se lo he dicho en el momento y otra vez les doy las gracias. Y a esa persona que estaba insultando y desde la distancia haciendo cosas, pero luego no ha sido lo suficientemente valiente para hablar conmigo, que si un día quiere hablar ya sabe donde estamos".
Dicho traspié provoca una merma en las opciones de clasificación europea de la Real Sociedad que actualmente está a 2 puntos del Mallorca, que es octavo clasificado y jugaría la UEFA Conference League, y a 4 puntos del Celta, que está en séptimo puesto y disputaría la UEFA Europa League. Quedan 15 puntos por jugarse y la Real Sociedad se ha quedado sin margen de error.