Billetes de 500 euros para Ronaldo Nazário

La parroquia del Real Valladolid, harta ya de la situación de su equipo, llevará a cabo una peculiar acción para pedir la marcha de su presidente, Ronaldo Nazário, quien estaría ultimando la venta del club

Billetes de 500 euros para Ronaldo Nazário
Los billetes que se lanzarán al verde del Zorrilla - @FondoNorte1928

El Real Valladolid dará sus últimos coletazos de vida en Primera División en estos cinco encuentros que le quedan en este mes de mayo que está por comenzar. Los vallisoletanos confirmaron numéricamente su descenso a LaLiga Hypermotion el pasado jueves, cuando el Real Betis les ganó por cinco a uno en el Benito Villamarín.

Los de Álvaro Rubio ahora tiene la difícil tarea de acabar los más dignamente posible el curso, como el propio técnico riojano explicaba. Pero, ¿cómo se hace eso cuando tu equipo ha perdido toda esperanza de seguir en la élite del fútbol español a falta de cinco partidos? ¿Cómo se explica a los aficionados qué es eso de “acabar lo más dignamente posible”?

Sabiendo ya que deportivamente este curso no tiene solución, la parroquia blanquivioleta se movilizará una vez más para buscar una solución para el club a más largo plazo. No es ningún secreto que para la gran mayoría de aficionados del Real Valladolid el primer paso para construir un mejor club es la marcha de su presidente, Ronaldo Nazário. En esta ocasión, para el encuentro del sábado en el José Zorrilla ante el Barça, se lanzarán al césped 60.000 billetes de 500 euros con la cara de Ronaldo con la frase "Ronaldo, vete ya".

Desde que el brasileño se hiciera con la mayoría accionarial del Pucela, para no haber mostrado ni el más mínimo interés en el club. De hecho, con este descenso ya confirmado, suma tres consecutivos en los cinco años que lleva al frente de la presidencia del Real Valladolid, un negativo récord que no se hacía desde hacía 46 años.

Adiós a Ronaldo

Los últimos movimientos del crack carioca ya han dejado a las claras que su intención es dejar la presidencia del club. Lleva tiempo buscando comprador, y las últimas informaciones que llegan desde la ciudad castellanoleonesa es que ya habría firmado un acuerdo de compra, pero del que se conoce el comprador. Solo se sabe que la cifra del traspaso de poder se situará en torno a los 39 millones de euros.

Ronaldo Nazário llevaba ya tiempo pensando en otros asuntos. Por ejemplo, en la selección de Brasil. Hace pocos meses, el exdelantero centró sus esfuerzos en encontrar avales para presentarse a presidir la Conferencia Brasileña de Fútbol, algo que no logró. Quizá porque sus precedentes en la gestión no son precisamente halagüeños.

Era el propio Ronaldo, a través de cuenta de Instagram, quien confesaba, con un visible tono triste en sus palabras, que dejaba la carrera por la silla presidencial del fútbol brasileño. Cuando se haga efectiva la venta de Real Valladolid, finalizará, al menos de manera temporal, la aventura de Ronaldo en los despachos, pues el año pasado también vendió el Cruzeiro, de quien también era propietario.