El Real Valladolid, agazapado ante la situación de Weverson
Tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, el lateral izquierdo de 25 años estaría siendo seguido por la dirección deportiva de Víctor Orta y estaría a la espera de ver si su club, Fortaleza, termina confirmando su descenso en Brasil

Aunque las temperaturas llevan varios días bajando en España y ya empieza a ser momento de sacar los abrigos, guantes y demás prendas para evitar un molesto resfriado, el mercado de fichajes de invierno aún está por llegar. A pesar de esto, los equipos, como es lógico, no esperan a que este mercado de fichajes arranque y empiezan a realizar los primeros movimientos, sobre todo para saber en qué situación se encuentran los jugadores que pueden llegar a interesarle.
Este es el caso del Real Valladolid con Víctor Orta en la dirección deportiva y Guilermo Almada al frente del equipo en el banquillo. Los pucelanos, según ha podido saber ESTADIO Deportivo por fuentes cercanas al jugador, estarían siguiendo al lateral izquierdo de 25 años, Weverson.
Weverson, el lateral izquierdo que sigue de cerca el Real Valladolid
Weverson milita actualmente en Fortaleza de Brasil, club que ocupa la penúltima posición de la Liga brasileña. Precisamente en ese probable descenso de Fortaleza pueden estar las opciones del Real Valladolid de hacerse con los servicios del brasileño, según ha podido saber ESTADIO Deportivo tras contactar con el entorno del jugador. Weverson tiene una vinculación con Fortaleza hasta final de 2026.

Weverson, un talento con ganas de volver a Europa
Weverson fue en su momento campeón del Sudamericano de 2017 y tercero en el Mundial con la Selección de Brasil sub 17. Aunque Weverson antes de regresar a Brasil, militó desde la temporada 2022/23 hasta la 2024/25 en el Arouca de la Primera división de Portugal, club con el que llegó a debutar en Europa a través de la Conference League y con el que disputó más de 60 encuentros en las diferentes competiciones de la vecina Portugal.
La complicada situación de Weverson en Brasil con Martín Palermo
La situación de Weverson en Fortaleza, donde llegó en julio de este pasado verano tras dejar Portugal, no es sencilla. Con Paiva como entrenador, Weverson contó con varias oportunidades en el once pero la destitución de este y posterior llegada de Martín Palermo a la disciplina brasileña truncó cualquier oportunidad del lateral izquierdo brasileño de poder demostrar su talento.
Con contrato hasta final de 2026, el descenso del cuadro brasileño puede ser decisivo para que el Real Valladolid, que aún no ha lanzado ninguna propuesta por él, se decida a ir detrás del fichaje de Weverson. El Real Valladolid deberá moverse rápido si de verdad quiere hacerse con los servicios de Weverson ya que desde Portugal, donde como bien apuntamos antes, le conocen bien, le sigue muy de cerca equipos como Gil Vicente o Vitoria de Guimaraes.