Ronaldo acecha a Reinier

El jugador brasileño del Real Madrid estuvo cedido en el Borussia Dortmund y el Real Valladolid podría ser su nuevo destino

Ronaldo acecha a Reinier
Reinier celebra un gol con el Real Madrid Castilla - RMCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Reinier Jesus fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez hace varios años. El presidente del Real Madrid, conocedor del poder económico de clubes como el PSG, Manchester City o Manchester United, lleva varias temporadas siguiendo el mismo método de fichajes y que consiste en firmar a las estrellas del futuro antes de que sean descubiertas por los ‘Clubes Estado’. Es el caso de Vinicius y Rodrygo. Si el segundo fue clave en las remontadas de los blancos en la Champions, el primero de ellos anotó el gol que valía una ‘orejona’ ante el Liverpool. Otros jugadores como Fede Valverde o en el pasado Casemiro también recalaron en el club blanco siguiendo la misma política de fichajes.

En el caso de Reinier, el atacante, que costó más de treinta millones de euros, estuvo cedido durante año y medio en el Borussia Dortmund, aunque nunca llegó a tener continuidad y quedó relegado a un segundo plano.

Por ello, en la capital de España son conscientes que el futbolista tiene que marcharse cedido a un equipo en el que sea considerado una estrella, para que sea titular practicante en todas las jornadas de liga. En otras palabras, un equipo de la zona baja de Primera división. Se busca por lo tanto una cesión como la de Kubo en el Mallorca, la de Marco Asensio en el Espanyol o la de Fede Valverde en el Deportivo de la Coruña, un año en un equipo de la zona baja, dónde conozca la dureza del fútbol antes de tener un hueco en la plantilla. Cabe destacar que el Madrid está intentando que Vinicius obtenga la plaza de comunitario y eso provocaría que Reinier tuviera hueco en la plantilla.

El Real Madrid no quiere precipitarse con el jugador, son conscientes de que tiene un futuro prometedor por delante y no quieren dar un paso en falso, por eso rechazaron inmediatamente la propuesta del Benfica que incluía una opción de compra a bajo precio.

Ronaldo como mentor

Es entonces donde entre en escena el Real Valladolid y Ronaldo Nazario. El equipo pucelano y el Torino de Italia son las dos principales opciones para el atacante brasileño. A favor del equipo español hay tres factores: El primero no es otro que poder jugar en la liga española e ir conociendo poco a poco la cultura futbolística española. Por otro lado, las relaciones entre Ronaldo y Florentino Pérez son muy buenas. Además, no menos importante seria el componente emotivo para Reinier de poder jugar en un equipo presidido por un campeón del mundo con Brasil, un ídolo, una leyenda para cualquier joven brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram