LALIGA HYPERMOTION

El Huesca, en peligro real de desaparición

Según informa El Periódico de Aragón, el ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha ordenado el cierre inmediato de El Alcoraz

El Huesca, en peligro real de desaparición
Imagen de El Alcoraz, estadio de la SD Huesca - @sdhuesca
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se viven momentos de tensión y miedo en la SD Huesca. Más allá de la situación deportiva, la cual es mala al ser penúltimo de LaLiga Hypermotion a cuatro puntos de la salvación, ahora conocemos una noticia que pone en peligro no la temporada, sino su existencia a largo plazo. Según informa El Periódico de Aragón, el estadio El Alcoraz no tiene licencia de apertura y actividad, una situación irregular que ha provocado que el ayuntamiento de la capital oscense haya ordenado ahora su cierre hasta que legalice su situación urbanística.

Si bien desde el consistorio afirman que por ahora no se va a ejecutar la resolución, lo que tienen igualmente claro es que la situación actual del campo de fútbol es irregular e ilegal, algo que se sabe desde que el 18 de mayo le fuese notificado al club el decreto, ante el cual no se llegó a interponer ni recurso administrativo alguno, ni contencioso administrativo en los plazos pertinentes. Esto es lo que le ha comunicado el ayuntamiento al Huesca mediante un escrito que responde al presentado el 6 de octubre por el gerente de la entidad, José Luis Ortas Pérez, en la que solicita el inicio de la tramitación urbanística para la obtención de la citada licencia de apertura y actividad del estadio a la vez que reclama admitir "la medida cautelar de suspensión del decreto de Alcaldía" firmado en mayo.

Es justo esa última petición la que ahora ha sido inadmitida por el consistorio. Según explican, los mecanismos usados por el club aragonés para frenar el cierre del recinto no se acogen a los que marca la ley, por lo que los considera "extemporáneos e inexistentes". La única opción real era presentar un recurso extraordinario de revisión. Según la entidad deportiva de Segunda división, no se equivocaron, sino que todo puede obedecer a un "error en la calificación del escrito" empleado por el equipo. Entendiendo que las cosas no se han hecho en fecha y forma, el ayuntamiento ha inadmitido la petición del club y, con ello, la suspensión cautelar del cese de actividad que solicitaba la SD Huesca.

Posible desaparición

No lo decimos nosotros, sino el propio Huesca. En la misiva que han enviado al ayuntamiento, son claros tanto a la hora de defender el buen estado del estadio, como para dejar constancia de la catástrofe que supondría que se llevase a cabo el cierre de El Alcoraz.

"El estadio de El Alcoraz reúne todas las condiciones y requisitos establecidos en el Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional, estando calificadas de interés general las competiciones de la Liga, tanto en Primera como en Segunda; el cierre del estadio generaría la imposibilidad de que los aficionados asistieran al estadio y la sanción de tres puntos por los organismos correspondientes; el cierre continuado provocaría la expulsión inmediata de la competición y consiguientemente la desaparición de la SD Huesca SAD y unas pérdidas cercanas a los 7 millones de euros; afectaría a más de 200 trabajadores indirectos además de a un número de trabajadores que realiza sus funciones los días de partido", señala antes de recalcar: "Todo ello llevaría al cierre del estadio y a la presentación inmediata de un concurso de liquidación de la misma eliminando cualquier atisbo de que la ciudad de Huesca cuente con un equipo profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram