Rajada de Antonio Hidalgo
El técnico del Huesca vio como su equipo terminaba con 8 jugadores y sufriendo la remontada del Racing de Santander

Antonio Hidalgo explotó este pasado sábado en la sala de prensa del Alcoraz tras perder por 1-3 ante el Racing de Santander. El duelo entre el Huesca de Antonio Hidalgo y el Racing de Santander de José Alberto terminó con 3 expulsados para el conjunto local, 2 de ellas en el mismo minuto tras una acción en la que el VAR fue determinante. Antonio Hidalgo llegó a la sala de prensa ciertamente enfadado y no escondió su opinión por lo ocurrido en el choque entre Huesca y Racing de Santander.
Antonio Hidalgo explota
Antonio Hidalgo fue contundente sobre la acción que terminó con la expulsión de Loureiro: "Las imágenes no dicen que sea situaciones inequívocas. Loureiro no pisa al jugador, es una acción lateral. Si el del VAR llama al árbitro y para la imagen en un momento determinado, no tiene más remedio que expulsarle. Pero es una jugada gris como para no ser expulsado". Tras esta expulsión y ante la protesta de Pulido, también fue expulsado.
Antonio Hidalgo habló sobre cómo el Huesca fue superior al Racing de Santander en el once contra once: "Es difícil. Tengo una opinión muy fundada de en qué se está convirtiendo el arbitraje. Once contra once éramos superiores al Racing, es una evidencia, y hemos tenido situaciones clarísimas y transiciones muy bien llevadas con el plan de partido y compitiendo al límite".
Antonio Hidalgo insiste
Antonio Hidalgo volvió a comentar sobre las acciones polémicas del encuentro y confirmó que habrá recurso por Loureiro: "Intentaremos recurrir la expulsión de Loureiro y competiremos con once jugadores. Si soy el arbitro y me llaman y veo la imagen no hay mucho más. Es una jugada gris, luego en cada jugador está cómo se exagera, no se puede fingir y engañar al árbitro en cada acción. No se puede competir de esta manera".
El Huesca responde a la polémica
El Huesca lanzó un comunicado pocas horas después en relación a las decisiones tomadas por el VAR en el que se recogía lo siguiente: "La SD Huesca lamenta el arbitraje sufrido ante el Racing de Santander y considera que éste ha condicionado el resultado del encuentro. Un partido que ha vuelto a poner de manifiesto la situación de absoluta desnaturalización en la que se encuentra el fútbol tras la implantación del VAR.
La supuesta finalidad del videoarbitraje es tratar de sancionar las jugadas claras y manifiestas, algo que, una vez más, no sucedió en la acción que encadenó la primera expulsión del partido y que terminó condicionando el resto del encuentro. La jugada que supuso la expulsión de Miguel Loureiro influyó directamente en el resto del transcurso del partido.
Nuestro club considera que un arbitraje no debería en ningún caso tener la capacidad de condicionar un partido e incluso una temporada. Son ya varias veces durante este curso en las que la SD Huesca se ha visto perjudicada por decisiones arbitrales. Desde nuestra entidad, pedimos respeto y solicitamos el mismo trato arbitral que al resto de clubes. Además, cabe recordar que los actores principales del fútbol son los futbolistas y no los colegiados.
Desde la SD Huesca solicitamos además al Comité Técnico de Árbitros, un mayor cuidado a la hora de designar a los colegiados y evitar que éstos procedan de ciudades implicadas en los mismos objetivos deportivos que nuestro club. También instamos una vez más al arbitraje español a reflexionar sobre la naturaleza del VAR y toda la normativa que vertebra el fútbol, con el objetivo de que nuestro deporte sea más justo".