Brutal pelea entre ultras del Lugo y la Ponferradina

El enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos de la Laliga Smartbank Lacaba con la intervención de efectivos de la unidad antidisturbios

Brutal pelea entre ultras del Lugo y la Ponferradina
Golpes y botellazos en una pelea entre radicales del Lugo y la Ponferradina - El Progreso Lugo
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La Policía Nacional de Lugo ha tenido que intervenir durante la mañana de este domingo 2 de abril en una pelea entre aficionados de la SD Ponferradina y el CD Lugo. La disputa entre ultras de ambos equipos ha tenido lugar en Campo Castelo, zona céntrica de la ciudad gallega horas antes de disputarse el encuentro entre los dos equipos de Segunda en el Anxo Carro. Las fuerzas de seguridad han actuado con rapidez para disolver la pelea en la sillas y mesas han sido lanzadas.

Según ha informado El Progreso de Lugo, todo ha comenzado con provocaciones e insultos entre aficionados —algunos del , radicales de la Ponferradina que se han topado con extremistas del equipo local— y pronto han pasado de las palabras a las manos. De hecho, en el 112 se recibió a las 12:20 el aviso de un particular que alertaba del encontronazo. El mismo medio ha asegurado en las últimas horas que han sido varios aficionados los que han comenzado con los golpes. Más tarde, han acabado protagonizando una violenta pelea en la que las sillas y las botellas de un establecimiento próximo volaron por los aires.

Desde primera hora, agentes de la Policía Nacional para asegurarse de que no se producía ningún encontronazo entre aficionados. Aunque la actitud de la inmensa mayoría de los seguidores fue ejemplar, muchos de ellos incluso participaron en la bendición de Domingo de Ramos junto a la Catedral, hubo algunos cuyo comportamiento dejó que desear.

Tras lo ocurrido, varias personas que han participado en la pelea han sido identificas. Por fortuna, no se han tenido que lamentar males mayores. De hecho, a pesar de lo ocurrido, no se han producido detenciones. No obstante, el encontronazo entre aficionados de la Ponferradina y el Lugo ha afectado a varios viandantes que se encontraban por la zona.

Tal y como ha informado Leon Noticias, al menos, 1.000 aficionados blanquiazules se han desplazado hasta Lugo con entrada para asistir al partido de la Laliga Smartbank que ha finalizado con empate a cero. Un partido donde las mejores ocasiones de ambos equipos han llegado en la primera mitad del encuentro. Sin embargo, ambos conjuntos no se han soltado el cinturón en la segunda mitad para ir con todo en busca de la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram