El Huesca, a repetir victoria en casa ante un cuestionado Málaga: Previa y posibles onces

El conjunto de Pablo Guede busca su segundo triunfo de la temporada tras un complicado inicio de temporada en Segunda división

El Huesca, a repetir victoria en casa ante un cuestionado Málaga: Previa y posibles onces
SD Huesca - Málaga CF - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Sociedad Deportiva Huesca quiere repetir victoria en casa este domingo contra un cuestionado Málaga, tras haber ganado en la jornada anterior al Ibiza, para conseguir tres puntos que le den una mayor tranquilidad en la clasificación.

El primer triunfo de la temporada de los altoaragoneses llegó el pasado domingo ante su aficionados. Sin hacer un buen encuentro el equipo del “Cuco” Ciganda, fue muy efectivo de cara al gol derrotando a un flojo e inoperante Ibiza por 3-0 y frente al conjunto de la Costa del Sol quiere repetir triunfo ante sus aficionados.

La victoria sobre los insulares sirvió para apaciguar los ánimos que ya empezaban a inquietarse entre los aficionados por el flojo comienzo del campeonato.

El partido de este domingo ante los malacitanos se presenta interesante ya que se espera más de lo que han hecho hasta ahora tanto andaluces como aragoneses, por lo que se podría ver un choque importante en la quinta jornada para empezar a medir el potencial de ambos equipos.Para este enfrentamiento el entrenador del Huesca recupera al defensa central y capitán, Jorge Pulido, que ha cumplido ya los dos partidos de sanción con que fue castigado, y al extremo izquierdo Enzo Lombardo que todavía no había podido jugar por arrastrar diversos problemas físicos.

En el Huesca la alineación es una incógnita porque en cada jornada Ziganda sorprende a todos con el equipo inicial que salta al terreno de juego aunque los cambios los realiza relativamente pronto.A pesar de esto se puede pensar en que al conseguir la victoria podría poner en juego de inicio a los mismos jugadores que frente al Ibiza.

El Málaga, muy cuestionado por su blando comienzo de temporada, con solo un triunfo en cuatro partidos y por ello con el técnico argentino Pablo Guede criticado por su labor por un sector de la afición, afronta el domingo en Huesca un nuevo intento de enderezar la situación.

El conjunto andaluz, que en los últimos tiempos se ve algo mejor como visitante que de local, condición esta última en la que lleva sin ganar nueve meses, se enfrenta a un rival que solamente lleva un punto más.

Por el momento, ninguno de los trece fichajes han respondido a la exigencias de un club que busca el ascenso a LaLiga Santander tras cinco temporadas en Segunda.

El Málaga, quizás sin la presión existente en el estadio de La Rosaleda, rinda mejor a domicilio y así se vió en su nanterior desplazamiento, cuando ganó en el campo del Mirandés (1-3).

Para este partido, Pablo Guede sigue teniendo muchos problemas en la defensa, con cuatro centrales lesionados -Unai Bustinza, el argentino Esteban Burgos, Jonas Ramalho y el joven Andrés Caro-, por lo que Alberto Escassi o Genaro Rodríguez volverán a formar pareja en el centro de la zaga con Juande Rivas.

Tampoco se ha podido recuperar el centrocampista Luis Muñoz, por lo que cabe la posibilidad de que el último fichaje, el centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, sea titular, ya que en el partido en Málaga ante el Albacete (1-2), de la jornada cuarta, debutó en la segunda parte.

No habrá cambio en la portería, en la que el actual titular, Manolo Reina, lleva encajados ocho goles y podría ser sustituido por Rubén Yáñez, aunque el entrenador malaguista ha zanjado cualquier polémica al respecto.

Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Timor, Florian Miguel; Tomeo, Kento, Soko, Marc Mateu; Escriche, Kevin Carlos.

Málaga: Manolo Reina; Juanfran, Escassi, Juande, Javi Jiménez; Álex Gallar, Ndiaye, Jozabed, Febas; Fran Sol, Rubén Castro.

Arbitro: Gálvez Rascón (Comité de Madrid).

Estadio: El Alcoraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram