Málaga CF 1-2 Albacete Balompié: Condenado por sus errores y atragantado con el queso

Más a impulsos que con buen juego, el equipo que entrena Pablo Guede no se sobrepone a un inicio de partido terrorífico y no termina de finiquitar la mala racha en el estadio de La Rosaleda frente a un Albacete Balompié ordenado y serio que aprovechó sus oportunidades

Málaga CF 1-2 Albacete Balompié: Condenado por sus errores y atragantado con el queso
El Málaga CF cayó contra el Albacete Balompié por 1-2 y no levanta cabeza en La Rosaleda. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 15 min lectura

El Málaga CF volvió a mostrar su peor cara ante su afición para cosechar una nueva derrota en La Rosaleda ante un ordenado y fuerte defensivamente hablado Albacete Balompié que aprovechó los errores del conjunto local en los primeros diez minutos de juego para obtener una ventaja de 0-2, goles de Higinio y Manu Fuster, que luego gestionaría de forma eficiente, a pesar de que recortó Escassi, gracias a la solidez de un retaguardia, la buena lectura de los tiempos de juego y la gran gestión ofensiva que le hizo no precipitarse teniendo la posibilidad de aumentar la renta en alguna que otra ocasión.

El Málaga CF estuvo condenado por un inicio fatídico de duelo al que reaccionó más por impulsos que con buen juego ya que la gran mayoría de ocasiones llegaron a balón parado como la de Fran Sol en la salida de un córner que se encontró con un Bernabé que estuvo inspirado en el estadio de La Rosaleda.

Se le atragantó el queso a un Málaga CF que alargará su sequía victoriosa en su feudo y que comienza con tres de doce puntos. Un arranque lejos del esperado y del soñado, tres puntos de doce posibles, tras el equipo que ha montado Manolo Gaspar, el director deportivo malaguista, este verano. Por ello, al término del choque ya se escucharon los primeros gritos pidiendo la cabeza de un Pablo Guede al que sólo le queda trabajar para mejorar y sacar esto adelante.

Locura y partidazo, pero un Málaga CF lastrado por unos errores que fueron aprovechados por el Albacete Balompié

Después de vencer al CD Mirandés por 1-3 no se esperaban muchas novedades en el once titular del Málaga CF de un Pablo Guede que depositó su confianza en los hombres que conquistaron Anduva. Sólo la acumulación de problemas físicos obligaron a que Genaro retrasara su posición para darle entrada a Ramón en la sala de máquinas. Un equipo de muchas garantías y con el suficiente nivel para medirse a un Albacete Balompié que llegaba invicto al estadio de La Rosaleda tras sumar dos triunfos, CD Lugo y SD Huesca, y un empate, Burgos CF, en los tres primeras jornadas de esta emocionante Segunda división.

No pudo empezar peor el partido por el Málaga CF que volvió a recordar a ese equipo goleado y sobrepasado contra la UD Las Palmas. Y es que esos 288 días sin vencer en casa se hicieron notar en el equipo blanquiazul. Ya en los primeros minutos se intuía el buen hacer del Albacete Balompié con un Álvaro Rodríguez por la diestra y un Manu Fuster por la siniestra que abrían el terreno de juego para que Juanma se moviera a su placer entre líneas. Además de eso, el Albacete Balompié no dudo en hacer sangre con los errores malaguistas para marcar dos goles en los primeros siete minutos de partido.

El primero llegó tras un despeje blando de Juande que se quedó en el área y que llegó a pies de Manu Fuster, el cual hizo una pared con Juanma para crear superioridad. Fuster la puso al segundo palo donde Higinio cabeceó a placer para hacer el 0-1. Era el minuto 5 y no tardó en llegar el segundo, sólo dos minutos después. Fran Sol perdió el balón en zona comprometida, Fuster la cogió en la frontal, el balón golpeó en Genaro, haciendo la estirada de Manolo Reina inútil, ya que el balón besó la red llorando. 0-2 y todo se ponía cuesta arriba para el Málaga CF.

Intentó el Málaga CF reponerse rápidamente gracias a una volea de Rubén Castro en el 11' y a los toques de calidad de Aleix Febas y Fran Sol, que se rebelaron ante la adversidad. Apretó el Málaga CF buscando recortar distancias y casi lo consigue en un saque de esquina que sacó bajo palos el Albacete Balompié. No le duró mucho la alegría al 'Alba', puesto que segundos después Ramón puso un servicio perfecto para que Escassi rematara de cabeza, Bernabé hizo un paradón, pero dejó muerta el esférico que remachó a gol el propio Escassi. Envalentonado por el 1-2, al minuto Fran Sol estuvo a punto de igualar con un tiro cruzado bajo que detuvo el Bernabé.

Estaba el partido loco, a ritmo vibrante, pero todo se tuvo que detener por lesión del árbitro Gorostegui Fernández en el 22', que dejó su lugar a Sánchez Sánchez. Una vez reanudado el juego, casi seis minutos después, casi llega el 1-3. Álvaro Rodríguez encontró a Riki dentro del área malaguista, el '10' hizo el pase de la muerte para que Higinio disparara de forma mordida, pero Manolo Reina hizo un paradón para evitar la anotación visitante.

Así se afrontó la recta final del choque que se inició con una nueva oportunidad del Albacete Balompié que con una combinación entre un activo Álvaro Rodríguez y un clarividente Juanma se metieron en el área del Málaga por medio del lateral diestro que fusiló a un Manolo Reina que despejó a córner. El ritmo de juego fue decayendo por el paso de los minutos y las ocasiones escasearon. La lesión de Gorostegui Fernández y un golpe que recibió Higinio en el descuento hicieron que el primer acto se alargara más de lo debido, hasta minutos, en donde las acometidas del Málaga CF quedaron en nada. Locura y partidazo en La Rosaleda hasta el momento con un equipo malaguista lastrado por sus primeros diez minutos inexplicables.

Al Málaga CF se le atragantó el queso; impenetrable la muralla del Albacete Balompié

Quiso darle una vuelta de tuerca al Málaga CF Pablo Guede e introdujo en el terreno de juego a Alfred N'Diaye y Jozabed por Genaro y Ramón, el cual estaba amonestado. Si lo cambió por eso el argentino, al minuto de juego el senegalés, recién haciendo su redebut como malaguista, fue tarjeteado. Escassi fue el encargado en tomar el puesto de centra que dejó Genaro para dejar a N'Diaye y Jozabed en la medular.

Pausó el choque el Málaga CF que pudo empatar por medio de Rubén Castro, que tuvo en sus botas el gol por partida doble. El canario recibió el esférico dentro del área manchega, la zaga cometió el error dejarle espacio, armó el disparo con todo, el cual rozó en Olaetxea, para golpear el balón en el palo, volvió de nuevo a Rubén Castro que le dio con la zurda, pero Boyomo, con Bernabé ya batido, la sacó de cabeza bajo palos. No pararon de llegar las ocasiones locales, la siguiente fue en el 61' y fue clarísima. Fue en un saque de esquina que cabeceó Juande al área pequeña, allí estaba Fran Sol que le dio con la testa, pero Bernabé, de nuevo, sacando el pie negó el 2-2 cuando La Rosaleda ya celebraba.

Pasaron los minutos y el Málaga CF se encontraba con una defensa sólida del Albacete Balompié. Para dar frescura al ataque, Pablo Guede decidió dar entrada a Hervías para que se comiera la banda por un Juanfran que un minuto antes no enganchó dentro del área un centro de Fran Sol. Quedaba 20 minutos para el final.

No le vino nada bien la pausa de hidratación al Málaga CF que no encontraba su juego ofensivo para romper la retaguardia de un Albacete Balompié que aprovechaba cada posesión para ganar tiempo bajándole las revoluciones al partido. Sólo las incursiones de Hervías inquietaban algo. Ante tanta falta de claridad, Pablo Guede quemó sus naves y metió en el partido a Fran Villalba por Juande para intentar arañar aunque sea un punto. Y la tuvo por medio de Rubén Castro, en el 84', tras una pérdida del Albacete Balompié, pero su disparo golpeó en el lateral de la red de la portería manchega.

Lo siguió intentando el Málaga CF pero el plan de Pablo Guede no le salió demasiado bien acumulando jugadores de ataque, pues no hubo apenas creación ni juego fluido, lo que hizo vivir mejor a un Albacete Balompié que se mostró muy fuerte en defensa y que amarró los tres puntos tirando de orden y generosidad para maniatar a un Málaga CF que sumará más días sin ganar en el estadio de La Rosaleda. De hecho, pudo llegar el 1-3 por medio de Rubén Martínez, pero entre la defensa y el larguero se evitó el tanto de la sentencia.

Tres puntos de doce posible, el inicio de temporada del Málaga CF está lejos del previsto y de ser el soñado por todos. Toca seguir trabajando para mejorar.

- Ficha Técnica del Málaga CF - Albacete Balompié:

Málaga CF: Reina; Juanfran (Hervías 70'), Juande (Fran Villalba 83'), Genaro (Jozabed 46'), Javi Jiménez; Escassi, Ramón (N'Diaye 46'), Aleix Febas, Álex Gallar (Chavarría 85'); Fran Sol y Rubén Castro.

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki (Sergi Maestre 85'), Olaetxea, Maikel Mesa (Javi Martínez 66'), Manu Fuster (Rubén Martínez 58'), Higinio (Dubasin 46') y Juanma.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco), tuvo que ser sustituido por Sánchez Sánchez (Extremeño) (25') por lesión: Amonestó a los locales Ramón y N'Diaye; y a los visitantes Boyomo, Higinio, Maikel Mesa, Olaetxea, Bernabé y Dubasin.

Goles: 0-1 (5') Higinio; 0-2 (7') Manu Fuster; 1-2 (18') Escassi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Segunda división disputado en el estadio de La Rosaleda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Málaga CF busca su segunda victoria consecutiva contra el Albacete Balompié en un partido en el que el equipo que entrena Pablo Guede quiere darle continuidad a las buenas sensaciones dadas en Anduva donde consiguió el primer triunfo del curso futbolístico contra el CD Mirandés por 1-3. De lograrlo, el conjunto blanquiazul irá escalando posiciones hacia la parte alta de la tabla clasificatoria, ya que el principal objetivo de la entidad arraigada en el estadio de La Rosaleda es el de luchar, al menos, por el ascenso a la Primera división después de la profunda reconstrucción de plantilla que ha llevado a cabo Manolo Gaspar, director deportivo de la escuadra de la Costa del Sol.

No tendrá fácil la victoria hoy el Málaga CF ya que llega a la ciudad andaluza un Albacete Balompié que aún no conoce la derrota esta temporada y que está asentado en la parte alta de la Segunda división tras haber acumulado dos victorias y un empate, habiéndose llevado el triunfo en el único choque que h disputado, hasta hoy, a domicilio contra el CD Lugo (1-2). Así pues la escuadra manchega buscará continuar con sus buenas sensaciones.

A ello se le suma que el Málaga CF llega con muchas dudas en el centro de la zaga, puesto que las lesiones se han cebado con un equipo que también tendrá que lidiar con la presión de agradar a su público. Y es que la derrota por un rotundo 0-4 contra la UD Las Palmas todavía está en la mente de una afición malaguista que está muy ilusionada en una temporada en la que quiere evitar la agonía y el sufrimiento del curso pasado, el cual fue demasiado tumultuoso con múltiples cambios de entrenadores y una pelea por la permanencia que se consiguió con mucho sudor y alguna que otra lágrima.

Otro de lo problemas en el día de hoy para las disputa de choque será la hora y el calor que se espera en Málaga y es que jugar a las 16:15 horas en Andalucía aunque se haya llegado al mes de septiembre no es lo más recomendable. LaLiga fijo el choque contra el Albacete Balompié hace semanas y de ahí no se ha movido por lo que la correcta hidratación y la regulación de esfuerzos será muy importantes a la hora de llevarse los importantes tres puntos en juego que hay.

En lo futbolísticos, Pablo Guede proporcionó ya la convocatoria y en el once no se esperan muchas novedades con respecto a la alineación titular que venció al CD Mirandés a excepción de las obligadas por las bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram