Susto en Segunda División por la caída de un muro

El estadio de El Plantío sufrió la caída de uno de sus muros debido a los fuertes vientos que se están viviendo en la ciudad burgalesa

Susto en Segunda División por la caída de un muro
Imagen de un partido del Burgos - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El fútbol está detenido hasta que el próximo fin de semana regrese la competición oficial a LaLiga EA Sports y a Segunda División. Quizás el hecho de que no se estén disputando partido en estos días ha podido evitar una tragedia en Burgos cuando en el mediodía de este miércoles, en el estadio de El Plantío del Burgos, se ha desplomado uno de los muros del feudo burgalés.

Burgos, en alerta amarilla por vientos

La ciudad de Burgos está en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El muro que se ha caído en el estadio de El Plantío es el que se encuentra cercando parcialmente el feudo burgalés y que está construida de ladrillos. Una de las partes, según informa la agencia EFE, no fue remodelada en la última intervención que llevó a cabo el consistorio municipal y que consistió en la remodelación desde el fondo sur hasta el fondo norte a lo largo de toda la tribuna.

La zona del desplome estaba vacía

El muro que ha caído data de 1964 y es el que se sitúa en la parte era del fondo sur donde además hay una puerta de acceso para vehículos, ubicada esta, justo detrás del marcador. El golpe de viento que ha provocado la caída del muro ha hecho que este caída sobre la zona del aparcamiento de El Plantío que por suerte en ese momento se encontraba libre de personas.

En concreto, una ráfaga de viento ha empujado la puerta de chapa, que ha impactado contra el marco y ha ejercido presión sobre el muro, lo que ha hecho que aproximadamente diez metros se desplomaran hacia el exterior, ha confirmado a EFE el club deportivo. El propio Burgos ha indicado que el incidente se ha producido a consecuencia de golpe de viento y sin consecuencias para ningún vehículo.

El Burgos deberá repararlo de cara al partido ante el Espanyol

El Burgos también ha informado de la colocación de vallas en el interior del recinto para poder llevar a cabo las labores de limpieza de los escombros y así poder tener todo listo de cara al próximo encuentro de los burgaleses frente al Espanyol. Además, se han mostrado aliviados ante lo que podía haber sido una desgracia de no haberse cerrado la antigua puerta de acceso a las secciones pares de fondo sur. La zona afectada por el derrumbe es una de las que está pendiente de renovación, junto con la tribuna y la corrola, un proyecto de reforma que deberá iniciarse antes de mayo de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram