Así quedan los encuentros clasificatorios al Mundial 2026
Las selecciones de Dinamarca, Austria, Croacia y Países Bajos dieron un paso decisivo en las clasificatorias europeas rumbo al Mundial de 2026, con goleadas, récords y actuaciones estelares de sus figuras

Las eliminatorias europeas para el Mundial de 2026 siguen dejando espectáculo, goles y protagonismo de las grandes figuras del continente. Dinamarca, Austria, Croacia y Países Bajos firmaron resultados muy diferentes, pero todos avanzan con paso firme hacia Estados Unidos, México y Canadá.
Dinamarca arrasa en Bielorrusia y se aferra al liderato
La selección danesa continúa en plena forma y dio una lección de eficacia al golear 0-6 a Bielorrusia, dirigida por el técnico español Carlos Alós. Con Andreas Christensen disputando todo el encuentro, los de Brian Riemer sumaron su segundo triunfo consecutivo y se colocaron líderes del Grupo C, igualados a puntos con Escocia.
El duelo se rompió pronto gracias a un tanto de Victor Froholdt, asistido precisamente por Christensen. Luego apareció el olfato de Rasmus Højlund, que anotó dos goles antes del descanso y dio una asistencia a Patrick Dorgu para el cuarto. En la reanudación, Anders Dreyer completó la fiesta con un doblete saliendo desde el banquillo. Dinamarca suma ya siete puntos y perfila su candidatura mundialista con autoridad.
Austria firma la goleada más grande de su historia
En Viena, Austria pulverizó su propio récord histórico tras vencer 10-0 a San Marino, con un póker de Marko Arnautovic que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos del país, con 45 tantos.

El conjunto de Ralf Rangnick, liderado por David Alaba, dominó desde el primer minuto. El defensa del Real Madrid volvió a ser titular tras superar su lesión de rodilla y dio una asistencia en el primer gol a Romano Schmid. A partir de ahí, la avalancha fue total: Gregoritsch, Posch, Danso, Laimer y Wurmbrand completaron la goleada. Con cinco victorias en cinco jornadas, Austria encabeza el Grupo H y acaricia su billete al Mundial.
Croacia resiste y acaricia el quinto Mundial de Modric
La Croacia de Luka Modric logró un empate valioso (0-0) ante República Checa en Praga, resultado que la deja con todo a favor para sellar su clasificación. El equipo de Zlatko Dalic aguantó las embestidas checas gracias a la gran actuación del portero Dominik Livakovic, decisivo en varias ocasiones.
Modric y Ivan Perisic guiaron las contras croatas, aunque sin acierto. Con un partido menos, Croacia iguala a 13 puntos con los checos y afronta un calendario favorable ante Gibraltar, Islas Feroe y Montenegro. Todo apunta a que el genio de Zadar disputará su quinto y último Mundial.
Países Bajos no falla y consolida su liderato
En La Valeta, Países Bajos cumplió los pronósticos con una sólida victoria 0-4 ante Malta. Los de Ronald Koeman dominaron el encuentro de principio a fin, con Cody Gakpo como figura al marcar dos penaltis y asistir en el tercero. Tijjani Reijnders y Memphis Depay redondearon el marcador.

Con este triunfo, la ‘Oranje’ se mantiene en la cima del Grupo G, con tres puntos de ventaja sobre Polonia, y su clasificación para el Mundial está cada vez más cerca.
Europa acelera el paso
Con cada jornada, el camino hacia el Mundial se clarifica: Austria y Dinamarca dominan con autoridad, Croacia roza la clasificación y Países Bajos no baja el ritmo. El sueño de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se acerca para las grandes potencias europeas.