¡Histórico! San Marino rompe su racha ganando… ¡Después de 20 años!
La peor selección con ranking FIFA consigue una victoria ante Liechtenstein tras más de 140 partidos sin conocerla

¡Historia! Es lo bonito de este deporte, que hasta el más pequeño siempre puede sonreír de vez en cuando. La selección de San Marino, última en el ranking de la FIFA, consiguió ganar en su partido de la UEFA Nation's League ante Liechtenstein con un solitario tanto de Sensoli. Rompe una racha de más de 20 años sin conocer la victoria y cosecha la segunda victoria en toda su historia tras 197 victorias y 9 empates en todos los partidos que ha disputado hasta hoy.
En la primera jornada de la UEFA Nation's League correspondiente a su Liga D y con el grupo 1, un tanto de Nicko Sensoli le dio la victoria a la histórica selección de San Marino, dejando atrás ya su mala racha. Es la primera vez que ocurre en un partido oficial, ya que anteriormente en 2004 también consiguieron una victoria precisamente ante Liechtenstein, aunque durante un amistoso.
Un gol histórico el de Sensoli que se celebró casi como si estuvieran ganando la Copa del Mundo. Después de disputar 177 partidos oficiales, al fin consiguieron su primera victoria. De esta manera ponen fin a la racha más larga de un equipo sin conocer la victoria, tras 141 partidos.
Ahora mismo la selección de San Marino es líder de su grupo dejando atrás a Gibraltar en un grupo donde las selecciones más humildes compiten entre sí. Sin duda es el momento más importante de la historia del país en este deporte. La selección de Liechtenstein tuvo sus ocasiones, hasta el punto de que se pusieron por delante en el minuto 29 de partido con un tanto de Fabio Notaro que finalmente no iba a subir al marcador. La tensión que se vivió en los minutos finales fue fruto de la importancia que suponía esta victoria en los locales.
Con el pitido del colegiado, los jugadores de San Marino celebraron el triunfo como si hubieran ganado un título. Nunca antes habían experimentado esa sensación con esta camiseta. Las redes sociales se hicieron eco del triunfo de la selección sanmarinense y los memes comenzaron a llover, a la par de la alegría de los aficionados al fútbol por la victoria de esta humilde selección.
Antes del inicio del partido, ya varios seguidores de esta selección marcaron en rojo esta fecha ante la posibilidad de que San Marino pudiera vencer. En efecto, finalmente acertaron con el resultado final para beneficio de todos.