El lateral derecho inesperado que ha metido Luis Enrique en su prelista de España para el Mundial de Qatar

Esa demarcación de la defensa es una de las más flojas de la selección española, donde Dani Carvajal, del Real Madrid, es la única garantía solvente que tiene el asturiano

El lateral derecho inesperado que ha metido Luis Enrique en su prelista de España para el Mundial de Qatar
Luis Enrique mira todas las alternativas posibles para llevar la mejor España que pueda al Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Enrique ya ha enviado a la FIFA la lista con los 55 preseleccionados de la cual saldrá los 26 convocados, siempre que así lo estime el seleccionador, con los que España intentará conseguir su segundo Mundial, esta vez en Qatar, tras el ganado en Sudáfrica en el año 2010. Una relación de nombres que no se ha filtrado por deseo del propio Luis Enrique que dará a conocer los citados para la Copa del Mundo el próximo 11 de noviembre a partir de las 12:30 horas. A pesar de la discreción del asturiano, se puede saber que la lista no varia mucho respecto a las últimas convocatorias, pero en ella hay alguna que otra sorpresa, sobre todo, en la posición de lateral derecho en la que emerge un jugador inesperado, pero lleno de juventud y de energía que ya ha dado muestras de su calidad en Primera división. El futbolista no es otro que Arnau Martínez, del Girona FC.

Arnau Martínez, joven lateral diestro de 19 años que actualmente juega en el Girona FC, ha aparecido como una de las agradables sorpresas de la prelista de España que Luis Enrique ha presentado ante la FIFA. Así lo avanza MARCA.

El lateral diestro catalán aparece como una de las opciones debido a su buen hacer en el Girona FC en este arranque de temporada así como por el bajo nivel que tiene España en esa demarcación donde sólo aparece como opción fiable Dani Carvajal, del Real Madrid, ya que César Azpilicueta, del Chelsea FC, Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, y Sergi Roberto, del FC Barcelona, son jugadores reconvertidos a esa posición, que se adaptan y pueden cumplir pero que se desenvuelven mejor en otras demarcaciones.

Sorpresa o no, lo cierto es que la selección española está siguiendo de cerca a Arnau Martínez, el cual fue convocado el pasado mes de septiembre con la selección sub 21 siendo titular en los dos partidos contra Rumanía y Noruega. Por ello, no sería nada extraño que le llegara una oportunidad más pronto que tarde en una demarcación en la que España sufre carestía de futbolistas de primer nivel.

Arnau Martínez se está haciendo, poco a poco, un hueco en el once titular de Míchel en el Girona FC. Su entrenador no ha dudado en darle la oportunidad cuando tocaba y el catalán ha respondido anotando dos goles en lo que va de LaLiga, contra Real Betis y Real Sociedad, si bien es cierto que con el Girona FC suele jugar como carrilero con tres centrales un sistema que no usa la España de Luis Enrique que, con sus modificaciones, es fiel al 4-3-3. Es ahí donde puede estar la barrera para un Arnau Martínez que ya empieza a sonar con los grandes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram