Presentan las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022

Presentan las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022
7
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Adidas

La firma alemana que viste a España ha presentado una primera indumentaria en color roja, más clásica, y una equipación visitante más rompedora, inspirada en el Mundial de España 82

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Adidas ha presentado las equipaciones que la selección española de fútbol lucirá durante el próximo Mundial de Qatar 2022. La primera indumentaria de España en Qatar mantendrá el rojo tradicional, aún más reforzado, mientras que la segunda equipación de España se muestra mucho más rompedora, con unos tonos azules y unos gráficos inspirados en el Mundial del 82.

La intención de la marca, que ha trabajado durante dos años con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para elaborar estos diseños es recalcar el "sentimiento de pertenencia".

La equipación roja pretende ser "elegante", un "icono instantáneo, pero que pueda perdurar en el tiempo", defienden desde Adidas. El rojo será oscuro, sin ningún tipo de gráfico, mientras los detalles azul marino destacan en el cuello junto a los colores de la bandera española.

El marco de la camiseta es también de color azul marino, reactivándose el escudo de España y el nuevo logo de Adidas para todos los productos del próximo Mundial de Qatar.

En definitiva, un diseño, el de la primera equipación de España, que es bastante limpio y "puramente rojo", basándose en la idea de que "España es la Roja y tiene que ser roja". En la elaboración de las nuevas camisetas, según aputan, han ido desde la idea de "tomar colores del pasado, interpretados de manera moderna".

La camiseta del Mundial de España 1982

En cuanto a la camiseta visitante de España es de un color celeste, con las bandas de la bandera del país en los hombros. Se añaden unos gráficos inspirados en el Mundial de 1982, "de la pelota en movimiento de manera progresiva en el frente y en la manga".

Las equipaciones, como era de esperar, están fabricadas en material de última generación con el claro objetivo de que los internacionales españoles se sientan "atléticos, frescos y cómodos para actuar de la mejor manera" posible sobre el terreno de jeugo. "Que haya un flujo de aire y una tela que permita mayor respiración", apuntan. Ha sido clave también para la elaboración de las mismas la sostenibilidad, al utilizar poliéster reciclado y la recuperación de plástico que podía acabar en los océanos.

"Un país unido por el color con el que España disputa sus partidos como local. La nueva primera equipación de España se inspira en el ADN futbolístico del país", reflejan desde Adidas en su web oficial, en la que ya se puede adquirir las nuevas equipaciones de España. No te las pierdas en la galería que acompaña a esta noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 1. Adidas
Foto 2
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 2. Adidas
Foto 3
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 3. Adidas
Foto 4
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 4. Adidas
Foto 5
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 5. Adidas
Foto 6
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 6. Adidas
Foto 7
Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022. - Foto 7. Adidas

Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022.

Las nuevas equipaciones de España para el Mundial de Qatar 2022.

Hueco blanco