El ansiado pivote del Sevilla puede llegar de Inglaterra

Según publica la prensa británica, Monchi ha enviado a un ojeador para acelerar los informes sobre el internacional chileno Marcelino Núñez

El ansiado pivote del Sevilla puede llegar de Inglaterra
Marcelino Núñez. - @marcelino_nunez26
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Vistas las carencias que tiene el Sevilla FC, la necesidad de cambiar el perfil de muchos jugadores para adecuarse al estilo de Sampaoli y de darle un vuelco a la mentalidad de un plantel que está muy tocado se avecinan unos meses de noviembre y diciembre muy movidos, en los que habrá muchas novedades en el equipo sevillista para afrontar los dos últimos tercios de la temporada, a partir de la última semana de diciembre con otra mentalidad y el objetivo de salir del pozo en el que se ha metido.

Esos cambios llegarán en forma de fichajes. De hecho, ya han salido algunos nombres que están en el punto de mira de la dirección deportiva sevillista, aunque esto sólo es el inicio y el hecho que Monchi tenga que fichar en muchas posiciones hace que la dirección deportiva haya expandido sus 'tentáculos' en busca de soluciones.

Una podría llegar de la Championship británica, concretamente del recién descendido Norwich, equipo en el que juega el exsevillista Teemu Pukki. Allí juega un joven mediocentro que, a sus 22 años, ya ha sido 9 veces internacional absoluto con Chile y que llegó este verano al equipo del condado de Norfolk, procedente de la Universidad Católica de Chile, a cambio de casi cuatro millones de euros. Se trata de Marcelino Núñez.

El jugador suramericano se ha adaptado bien al campeonato inglés y está siendo titular desde el arranque. Según informa The Sun, el Sevilla FC está observando al futbolista chileno y habría mandado un ojeador para intensificar sus informes de cara a una futura contratación. "El Sevilla envió al cazatalentos José Manuel Santos para que supervisara al joven de 22 años", publica este medio.

Puede jugar en el pivote y de mediocentro

A su favor está la imperiosa necesidad del Sevilla FC de incorporar a un pivote defensivo, dadas las carencias detectadas ahí por la baja de Fernando Reges, que aunque habían sido parcialmente solventadas con Gudelj en los primeros partidos con Sampaoli al mando, las bajas en defensa han obligado a retrasar al serbio y que Joan Jordan ocupe su lugar. Marcelino puede jugar tanto en esa posición como acompañando al pivote, con una labor más creativa.

El precedente chileno en el Sevilla para el puesto de pivote fue un Gary Medel que en Nervión dejó muy buenos recuerdos. Al igual que Marcelino, al hoy jugador del Bolonia lo llevaba Fernando Felicevich, quien sería el encargado de negociar el traspaso. Con contrato hasta 2026, el valor de mercado de Marcelino Núñez es de 6 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram