La convocatoria del Sevilla FC ante el Barça, con un alta y un posible estreno

Hay un chico nuevo en la oficina nervionense, aunque restan varios por debutar; Dolberg llega el último y podría tener minutos, mientras que Acuña regresa después de sanción

La convocatoria del Sevilla FC ante el Barça, con un alta y un posible estreno
El clásico pasillo de bienvenida a Dolberg. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Kasper Dolberg es la novedad llamativa en la lista de convocados de Julen Lopetegui para el encuentro de este sábado, a partir de las 21:00 horas, ante el FC Barcelona, una oportunidad de oro (pero recubierta de espinas) para romper la racha negativa de tres jornadas sin conocer el triunfo (un punto de nueve posibles) que ha condenado al Sevilla FC a los puestos bajos de la clasificación de Primera división. Un arranque inesperado que los nervionenses intentarán revertir con un triunfo de doble valor ante un teórico rival directo por los puestos de Champions League, que es también de los que más y mejor se ha reforzado este verano, utilizando sobre todo las famosas 'palancas' que se sacó de la manga Laporta para esquivar la gran deuda heredada de Bartomeu.

El delantero danés, el último en llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán y pese a su reciente intervención en un hombro, ha superado el corte para formar parte de la citación, que es de 23 hombres. Entre ellos, retorna Acuña, una vez cumplido el partido de sanción por la roja que vio ante el Valladolid una vez había sido sustituido ya por intervenir en una trifulca entre ambos equipos en la zona del banquillo visitante. El 'Huevo', indispensable para el técnico vasco, podría recuperar su plaza habitual en el lateral izquierdo, aunque Alex Telles fue de los que menos desentonó en la derrota de Almería, yendo de menos a más en el primer tiempo hasta ser el autor de la asistencia a Óliver Torres en el único gol sevillista en el Power Horse Stadium.

Se quedan fuera los lesionados Tecatito Corona (de larga duración), Marcao y Rekik, así como el penúltimo en aterrizar, Januzaj, que todavía no tiene el tono físico de sus compañeros, mientras que Kike Salas se une a la causa por la escasez de centrales, siendo una de las opciones, junto a José Ángel Carmona y Gudelj, para acompañar a Nianzou en el eje de la retaguardia, siempre que Lopetegui no quiera volver a los experimentos ahí, reconvirtiendo a Fernando, Montiel o Acuña, incluso con una línea de tres atrás escoltada con dos carrileros, versión que ha utilizado a lo largo de varios partidos, aunque es cierto que en pocas ocasiones de inicio. El mal momento por el que atraviesan los blanquirrojos y la entidad del rival podría propiciar este giro táctico.

La lista completa de 23 está conformada por: Dmitrovic, Bono y Alberto Flores (porteros); Montiel, Alex Telles, Nianzou, Jesús Navas, Acuña, Kike Salas y José Ángel Carmona (defensas); Gudelj, Suso, Joan Jordán, Rakitic, Lamela, Delaney, Fernando, Óliver Torres, Isco y Papu Gómez (centrocampistas); y Dolberg, En-Nesyri y Rafa Mir (delanteros).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram