Del Nido da el paso final y aspira a ocupar el "trono" en cuestión de días

Hoy ha tenido lugar la vista, por su demanda contra la Junta de Accionistas, en el Juzgado de lo Mercantil número 2 y espera que la resolución esté la próxima semana

Del Nido da el paso final y aspira a ocupar el "trono" en cuestión de días
José María del Nido. - Lince Photos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El cambio en la presidencia del Sevilla ya está visto para sentencia. Esta mañana, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha acogido la vista resultado de la impugnación que el expresidente sevillista José María del Nido realizó de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de diciembre y en la que no le permitieron votar el punto en el que se pedía la salida del consejo de administración actual.

Si el juzgado acepta la versión de Del Nido de que a él, la Audiencia Provincial y el Mercantil sólo le habían prohibido cambiar a los consejeros que representan sus acciones y el hecho de no poder votar, provocaría el cese del actual consejo y la convocatoria de una nueva junta de accionistas. Una decisión que podría producirse la próxima semana y que provocaría un maremoto institucional en un momento muy delicado, en lo deportivo, para la entidad nervionense.

"El juzgado, por los conocimientos que tenemos como profesionales del derecho, indica que es muy ágil e igual que ha señalado la vista en menos de una semana, resolverá en pocos días; eso si no nos encontramos con la sorpresa de que la resolución se dicte el lunes o el martes", aseguraba José María del Nido, quien sólo pudo presentar la demanda hace poco más de diez días, ya que hasta entonces no había podido al no haberle llegado antes el acta notarial de la Junta de Accionistas.

"Estamos contentos de la celebración de la vista. El señor juez ha atendido los alegatos de ambas partes, dejando hablar a los dos letrados, tanto al del señor Castro como al mío, con amplitud de criterios. Confiamos en la autoridad judicial, como no podía ser de otra forma. No vamos a hacer ninguna manifestación que pueda ser interpretada como una presión para que el juzgado resuelva en uno u otro sentido; y estamos con una tranquilidad tremenda del resultado de esta vista de medidas cautelares", señalaba a la salida de los juzgados el expresidente sevillista, quien acudió a los juzgados de Viapol acompañado de sus abogados, José Manuel García-Quilez y Ricardo Astorga, del consejero Enrique de la Cerda y de su hijo Miguel Ángel del Nido.

Pese a ser cauto, no dejaba pasar la ocasión de darle un palo al actual dirigente, José Castro, y al consejo de administración que preside. "Confiaba haber sido el 29 de diciembre y haberle pegado ya un cambio -al equipo- en el mercado de navidades. No me han dejado, privándome del derecho de voto. Cuando entre se lo daré y ustedes seréis testigos", añadía.

Del Nido ya avisó a la salida de esa Junta de Accionistas que estos sería un proceso de dos o tres meses, que se ralentizó en un principio por la tardanza del acta notarial, pero que se ha acelerado por la diligencia del juzgado. "Me voy a sentar en el trono de aquí a un rato. (...) Seré presidente del Sevilla, sí o sí. Tengo el 100% de posibilidades de gobernar", señaló entonces. Tanto sí es así como si tiene que esperar unos meses más se sabrá en muy poco tiempo. Cuestión de días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram