El delantero que quiso fichar el Sevilla da la razón a Víctor Orta

La aventura de David Datro Fofana, que estuvo a punto de recalar en el equipo sevillista en el pasado mercado de fichajes de invierno, en el Burnley no ha podido comenzar mejor ya que suma dos goles y una asistencia en los dos partidos que ha disputado

El delantero que quiso fichar el Sevilla da la razón a Víctor Orta
David Datro Fofana, pretendido por el Sevilla y Víctor Orta, se está saliendo en el Burnley. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC ha buscado de forma desesperada a un delantero en el pasado mercado de fichajes de invierno que se ha cerrado hace unos días. Al final llegó Alejo Véliz, en calidad de cedido des el Tottenham Hotspur el último día de la ventana de transferencias, siendo descartados durante fechas anteriores algunos con mayor nombre y caché. Uno de ellos, de los que más gustaban a Víctor Orta y a la dirección deportiva del Sevilla, era David Datro Fofana que se le escapó por motivos ajenos al control del equipo de Nervión cuando el futbolista estaba por la labor de aterrizar en el club sevillista. Un futbolista que está respondiendo ahora, en su nuevo equipo, el Burnley de la Premier League, como mejor sabe hacerlo con goles.

Y es que David Datro Fofana, que como tal y como confirmó el propio Víctor Orta en la presentación de Alejo Véliz como nuevo jugador del Sevilla FC, era uno de los delanteros que más le gustaba para reforzar la posición de delantero centro. Una petición que le había hecho llegar Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, que en la previa del partido contra Osasuna lo dijo claro. "Si hay salidas, hay entradas. Y si hay salidas, la entrada debe ser un delantero".

Ese futbolista pudo haber sido David Datro Fofana, que tras un mal arranque de temporada en el Union Berlin de la Bundesliga de Alemania, está renaciendo en el Burnley de la Premier League en donde está cedido por el Chelsea, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.

En los dos partidos que ha disputado con el Burnley de la Premier League, David Datro Fofana ya es el protagonista total del ataque del equipo inglés ya que ha participado en los tres goles que ha marcado el Burnley. Contra el Manchester City, con el que perdió por 3-1, David Datro Fofana dio la asistencia. Y luego contra el Fulham se vistió de héroe para marcar dos goles en 26 minutos de juego para permitir que su equipo empatara a dos. Máximo rendimiento en los 57 minutos escasos que ha disputado ahora y que dejan bien a las claras que Víctor Orta había tenido muy buen ojo con este futbolista.

David Datro Fofana fue pretendido por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el delantero no pudo llegar porque la Premier League y la FA no podían dar el visto bueno a la operación debido a que el Chelsea tenía a muchos futbolistas prestados en el extranjero y sólo podía hacer un movimiento que se reservaron para Ian Maatsen, ahora en el Borussia Dortmund, lo cual llevó a David Datro Fofana al Burnley no sin antes disculparse con Víctor Orta y el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram