El fichaje de Hudson-Odoi por el Sevilla cobra sentido

La lesión del Tecatito abre la puerta a un jugador del Chelsea que, según la Cadena SER, ha pedido el Sevilla cedido

El fichaje de Hudson-Odoi por el Sevilla cobra sentido
Callum Hudson-Odoi, Chelsea. - @calteck10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La llegada de Tanguy Nianzou Kouassi ha finiquitado la prioridad absoluta del Sevilla FC en este mercado y, salvo que salga alguien -caso de Gudelj-, se daría por cerrada la parcela defensiva para centrarse en la llegada de otros jugadores de ataque.

Tanto Monchi como Castro dijeron tras el partido ante Osasuna que la dirección deportiva y el club estaban enfocados a la llegada de un central y que después, dependiendo del margen que tuvieran y de los días que quedasen, se intentaría lo que hiciera falta para mejorar al equipo hasta el 1 de septiembre.

El objetivo era claramente buscar gol. Aunque un '9' como Belotti, que ha estado encima de la mesa durante mucho tiempo, no aparecía como primera opción y sí un jugador como Martial, que pudiera jugar de delantero centro, pero también en cada una de las dos posiciones laterales.

El perfil no encajaba con el del internacional británico Callum Hudson-Odoi, un futbolista que se puede desempeñar en varias posiciones de la mediapunta e, incluso, ejercer de mediocentro ofensivo, el puesto que ahora mismo estaría ocupando el Papu Gómez, por delante de Delaney-Jordán y Fernando. Aunque su principal posición es la de extremo o interior diestro, donde el Sevilla cuenta con Suso, Lamela y el Tectito Corona, aparte de que ahí también juega en muchas ocasiones Ocampos.

Según indicaba hoy la Cadena SER, el Sevilla había hablado con el Chelsea para la cesión de Hudson-Odoi, una llegada que sí tendría ahora sentido con la grave lesión del Tecatito, que estará apartado de los terrenos de juego hasta el próximo año por su rotura de ligamentos en el tobillo.

Hudson-Odoi lleva todo el verano buscando una salida, dado que el Chelsea, con el que le quedan dos años de contrato, apenas está teniendo protagonismo. Su participación en la Premier League la pasada campaña no llegó a los 1.000 minutos de juego, a los que pudo añadir unos 500 más entre Champions, Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y las dos copas inglesas.

Icardi, cedido y compartiendo ficha

Por otro lado, el Sevilla también ha visto cómo un jugador que le era ofrecido en los últimos días, el delantero argentino Mauro Icardi, bajaba sus pretensiones y se ponía a tiro.

Según publica hoy el periodista especializado en el mercado, Nicoló Schira, el PSG se ha 'rendido' ante la evidencia de que nadie va a pagar por un jugador que cobra 10 millones netos por temporada y ya se muestra dispuesto a ofrecerlo cedido y asumiendo parte de la ficha.

El club que más interés ha puesto en los últimos días por su fichaje, el Galatasaray turco, estaría preparando una gran oferta para tentar al club parisino y llevarse a una de las joyas del mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram