El fichaje de Sampaoli que le daría una gran rentabilidad al Sevilla

El Inter quiere volver a vender a Joaquín Correa, al que tasa en 25 kilos, de los que el Sevilla se llevaría un tanto por ciento

El fichaje de Sampaoli que le daría una gran rentabilidad al Sevilla
Joaquín Tucu Correa. - @tucucorrea
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cuando Jorge Sampaoli llegó en 2016 al Sevilla, Monchi revolucionó un equipo que llegaba de ganar su tercera Europa League consecutiva para ofrecerle al técnico argentino los mimbres con los que poder desarrollar el juego que quería. Llegaron los Franco Vázquez, Ganso, Ben Yedder, Nasri, Sarabia, Vietto, Kranevitter... Pero uno de las contrataciones que más sorprendió, por ser entonces bastante desconocido y su coste bastante alto, fue el de Joaquín Correa.

El Tucu llegó con 21 años a Nervión, costó 18 millones procedente de la Sampdoria y se marchó dos años después por una cifra similar a la Lazio. Entre medias dejó 73 partidos como nervionense, 15 goles y 10 asistencias, y muestras de una gran calidad que sólo se pudo ver a rachas.

En la Lazio mejoraría sus números y sería traspasado por 23 kilos el pasado año al Inter, donde ha seguido evolucionando y sumando números, pese a tener una mayor competencia, especialmente este año con el regreso de Lukaku.

Si a eso sumamos lo que en su día pagó la Sampdoria a Estudiantes de La Plata por su fichaje, Joaquín Correa ya ha movido casi 75 kilos en traspasos a lo largo de su carrera y no podría acabar ahí. Según publica Calciomercato, el Inter piensa hacer dos ventas importantes en el mercado invernal con los que ingresar unos 75 millones de euros. Uno es el lateral neerlandés Denzel Dumfries y el otro Correa.

El Sevilla, atento a su salida

El precio que tendría el argentino, que tiene contrato con el equipo nerazzurro hasta 2025, estaría en torno a los 25 millones, pese a que su valor actual, según transfermark, es ligeramente inferior.

El Sevilla cobraría de ese traspaso, del mismo modo que lo hizo cuando el Tucu Correa cambió la Lazio por el Inter. El hecho de que estuviera dos años, entre los 21 y los 23, en el equipo nervinonense hace que éste cobre una quinta parte de ese 5% por formación que se incluye en cada traspaso. Una cifra que no es muy grande para las cantidades que el Sevilla FC maneja, pero que siempre ayuda en unos números tan ajustados.

Con la llegada de Lukaku, el 'Tucu' no es un inamovible para Simone Inzaghi y tendría buen mercado a sus 28 años. Su posible presencia en el combinado argentino que jugará el Mundial de Qatar 2022 aumentaría su caché justo antes del arranque de un mercado invernal que se espera muy movido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram