Hueco blanco

Horarios de Sevilla y Betis la jornada 10ª de LaLiga, tras el parón: primer reencuentro de Ramos con el Madrid

Sólo dos partidos más madrugadores que los de los dos clubes hispalenses a la vuelta del segundo 'impasse' de selecciones de la temporada 23/24, uno de ellos de otro andaluz

Horarios de Sevilla y Betis la jornada 10ª de LaLiga, tras el parón: primer reencuentro de Ramos con el Madrid
El central camero, durante una de su quincena larga de visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán con la camiseta merengue. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 10ª, justo tras el próximo parón de selecciones de octubre, el segundo de la presente temporada 2023/2024. Real Betis y Sevilla FC serán de los más madrugadores, lo que puede perjudicarles a la hora de recuperar internacionales, pues solamente dos encuentros (entre ellos, el del Granada en Pamplona, fijado a las 21:00 horas del viernes 20 de octubre) comenzarán antes. Tanto heliopolitanos como nervionenses jugarán el sábado 21 del mes próximo, en dos franjas consecutivas: los de Manuel Pellegrini, a las 16:15 horas en el Coliseum de Getafe; los de José Luis Mendilibar, a las 18:30 horas en casa frente al Real Madrid. Una fecha marcada en rojo por Sergio Ramos, ya que será la primera vez que se mida con su ex equipo desde que abandonara la casa blanca hace ahora dos veranos.

Sin duda que será mucho más especial para el camero la cita de la 26ª entrega del campeonato doméstico, allá por el último fin de semana de febrero de 2024, pues comparecerá casi tres años después en un Santiago Bernabéu donde se ha cubierto de gloria y ganado 22 títulos, más otros tres con la selección española vistiendo la camiseta merengue. Pero, primero, al central le tocará vivir una experiencia casi inédita, aunque es cierto que ya jugó contra los capitalinos en la 04/05, con victoria nervionense por 0-1 en Chamartín y el '5' ejerciendo de lateral derecho y 2-2 la segunda vuelta, ya con Sergio brillando como central y abriendo el marcador de falta directa, ambas en Liga y con partido completo por su parte. Sin embargo, sus 16 campañas de blanco permitieron que el Sevilla FC fuera el tercer rival contra el que más partidos jugó (33, con 20 triunfos, un empate y 12 derrotas), tras Barça (47) y Atlético de Madrid (45). A nadie le marcó más que a los blanquirrojos: siete goles y una asistencia.

En lo que se refiere a los verdiblancos, el 'Geta' de José Bordalás les espera a las cuatro y cuarto de ese segundo día de competición tras el 'impasse Fifa', al tiempo que el resto de andaluces entrará en liza ya el domingo 22 y el lunes 23 de octubre, comenzando a las 16:15 horas del último día del fin de semana la UD Almería ante la gran revelación hasta ahora del torneo, el Girona FC, mientras que a las nueve de la noche de la primera jornada de la siguiente semana será el turno del Cádiz CF en Mestalla ante el Valencia CF.