Isco y su mensaje a los árbitros: "Se van a quedar sin trabajo"

El centrocampista del Sevilla FC reflexionaba con la forma de pitar que hay ahora, en el que una cámara detenida lo decide todo

Isco y su mensaje a los árbitros: "Se van a quedar sin trabajo"
Isco Alarcón. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Isco Alarcón fue uno de los sacrificados por Jorge Sampaoli en el descanso en su afán de meter músculo y aguantar como fuera con nueve jugadores. El futbolista malagueño había empezado muy bien. teniendo el balón, siendo protagonista e, incluso, con 0-1 tuvo la gran ocasión del Sevilla FC para haber empatado, pero la sacó Remiro con una gran parada.

Luego llegaron las dos expulsiones en cinco minutos, el gol de Brais y el del Rafa Mir que dio esperanzas, y obligó a un esfuerzo que, finalmente no tuvo premio. Por eso, la tristeza era evidente.

"Del partido, poco que decir, ha sido un encuentro donde prácticamente sale todo al revés. Las expulsiones han sido un hándicap increíble. El equipo se ha desfondado, ha trabajado mucho, pero vas perdiendo, te expulsan a dos en cinco minutos, todo cuesta arriba, muy difícil...", indicaba el futbolista malagueño, que hace una reflexión sobre las actuaciones arbitrales este año y no es muy optimista con su futuro si siguen así.

"Cualquier imagen que te congelan en el VAR parece un crimen, parece mucho más de lo que es. Tienen que ver un poco más el contexto de la jugada y para eso está el árbitro. Es muy difícil arbitrar, pero al final, con el VAR, se van a quedar sin trabajo. El VAR está para ayudar y no creo que se esté usando correctamente", reflexionaba el centrocampista andaluz, quien sacaba pecho por el gran esfuerzo que había hecho el Sevilla FC en la segunda mitad.

"La verdad es que por esa parte estoy muy orgulloso del equipo, del trabajo que ha hecho. A pesar de tener el partido muy cuesta arriba hemos podido hacer el segundo gol. No queda otra que seguir y levantar la cabeza. Afortunadamente, queda mucho. Estamos un pcoo tristes por el partido de hoy, teníamos mucha ilusión y no ha podido ser, pero esto no para y hay que levantarlo", concluía Isco Alarcón.

Brais: "Con nueve nos lo han puesto muy difícil"

Brais Méndez, por su parte, fue el protagonista de una de las jugadas polémicas del partido, que costó la expulsión de Rakitic, y además, marcó el gol que parecía de la sentencia. El ex del Celta, que aspira a jugar con España el Mundial, valoraba un triunfo difícil ante un Sevilla que luchó hasta el final.

"Con nueve nos lo han puesto muy difícil y hay que darle valor", aseguraba el centrocampista gallego, quien felicitaba al equipo por haberse ido al parón, de momento, en zona de Champions. "Hemos acabado muy bien, queríamos cerrar LaLiga de la mejor manera. La temporada es para ponerle un diez hasta ahora; seguir igual es el onjetivo para la vuelta", añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram