Hueco blanco

Los tres equipos de LaLiga que han llamado a la puerta de Munir

Al hispano-marroquí le queda un año de contrato teniendo un sueldo elevado; Julen Lopetegui le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada

Los tres equipos de LaLiga que han llamado a la puerta de Munir
Los tres equipos de LaLiga que han llamado a la puerta de Munir. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Sevilla FC no ha acabado con la 'Operación Salida' aún, puesto que todavía conserva en su plantilla a algunos futbolistas que no entran en los planes deportivos de su entrenador, Julen Lopetegui. Uno de los señalados en Munir El Haddadi, al que ya le han comunicado que debe buscarse equipo de cara a la próxima temporada que comienza en escasas dos semanas.

Munir El Haddadi tiene las horas contadas en el Sevilla FC después de que Julen Lopetegui le haya comunicado que no cuenta con él. Getafe CF, RCD Espanyol y RC Celta se han interesado en el atacante madrileño, el cual tendrá que valorar cuál es la mejor opción para su futuro. Así lo informa el veterano periodista José Manuel García, especializado en la información del Sevilla FC, en sus redes sociales.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Munir El Haddadi tiene uno de los salarios más elevados en la plantilla el Sevilla FC. La entidad quiere darle salida debido a su escaso y bajo rendimiento que no es proporcional a sus emolumentos, reduciendo así costes. Siendo una de las últimas piezas que sobreviven de la época de Joaquín Caparrós, Munir llegó casi gratis, por un millón de euros, del FC Barcelona en enero de 2019, pero poco a poco ha ido perdiendo importancia en el Sevilla FC hasta casi ser un futbolista residual en la rotación blanquirroja. Por ello, se le busca una salida.

Por su parte, a sus 26 años de edad, Munir El Haddadi necesita un equipo en el que vuelva a sentirse futbolista y en el que recupere su mejor nivel para llegar lo mejor preparado posible para el Mundial de Qatar que se disputa entre noviembre y diciembre de este año y en el que debe estar con Marruecos. Selección en la que es un habitual, junto a sus compañeros Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, desde que renunciara a la selección española con la que llegó a debutar gracias a Vicente del Bosque.

Munir El Haddadi está señalado como el siguiente de la lista en salir del Sevilla FC una vez se confirme el traspaso del Jules Koundé al FC Barcelona. El hispano-marroquí se sumara a Óscar Rodríguez, Javi Díaz, Juan Berrocal, Alejandro Pozo, Ludwig Augustinsson, Diego Carlos, Luuk de Jong y Oussama Idrissi, los cuales ya han encontrado acomodo para continuar sus respectivas carreras deportivas durante el curso futbolístico próximo.