El posible once del Sevilla FC ante el Copenhague

Julen Lopetegui podría volver a variar medio equipo con respecto al que ganó en Cornellá y hasta cambiar el sistema en pos de ajustar a sus mejores piezas

El posible once del Sevilla FC ante el Copenhague
Once del Sevilla en Copenhague. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si alguien apostó por el once con el que Julen Lopetegui se jugaría su puesto como técnico del Sevilla FC en Cornellá seguro que no acertó ni la mitad. Pocos podían aventurar que saldría con dos canteranos en defensa, que Gudelj estuviera antes que Nianzou o que En-Nesyri jugara los 90 minutos. De hecho, sólo repitieron cuatro jugadores con respecto al fiasco del martes en Champions League: Bono, Acuña, Isco y el héroe, José Ángel Carmona.

Por eso tampoco es fácil aventurar el equipo que volverá a alinear el técnico guipuzcoano en Copenhague, apenas cuatro días después de su único triunfo de la temporada. Lo único seguro es que Oliver Torres, titular ante el Espanyol, no estará, ya que no se encuentra inscrito en la Champions League. Marcos Acuña e Isco Alarcón, que no se entrenaron este lunes, han entrado en la convocatoria y, de hecho, son dos de los fijos, al menos en los dos encuentros de la pasada semana; por lo que, si están bien, serían de la partida.

Lo otro seguro es que Yassine Bono ocupará la portería. El portero marroquí, pese a las goleadas encajadas ante Barça y City, sigue teniendo la total confianza de su entrenador. Es uno de los mejores porteros del mundo y con eso no se juega.

Aparte de eso habrá dudas en todas las líneas. Sí parece que jugará de inicio Jesús Navas en el lateral diestro después de haber 'descansado' el sábado -Montiel parte por detrás pese a no jugar en los dos últimos partidos- y que Acuña volverá a repetir en el costado zurdo. El centro de la defensa es la incógnita. José Ángel Carmona fue el mejor del Sevilla ante el Espanyol y pelea por un puesto que, a priori, debería ser para Nianzou y para Rekik. El holandés, que fue baja ante el Barça y se reservó ante el City, ya tuvo minutos frente al Espanyol y podría ser de la partida. El ex del Bayern, por su parte, sólo jugó el tramo final en Cornellá y podría acompañarle.

En el centro del campo, si el físico lo permite. Fernando Reges será el pivote e Isco tiene plaza fija. La duda, por tanto, está en quien les acompañaría entre Jordán, Rakitic y Delaney. El catalán fue titular ante el Espanyol y el danés y Rakitic frente al City. Si es por físico habría que apostar por Thomas Delaney, que regresa a Copenhague y es el más descansado.

Y arriba, el regreso del Papu Gómez le reserva una plaza. La otra puede ser para Lamela o para que Januzaj se estrene como titular. Suso, aunque está entrando, aún parece que debe ir con más cuidado. Y arriba, después de jugar En-Nesyri los 90 minutos en Cornellá, todo queda entre Rafa Mir y Dolberg.

No obstante, el hecho de que a Isco y al Papu Gómez les guste jugar con libertad por detrás de la punta podría hacer cambiar el esquema y que se fuera imponiendo un 4-1-4-1 o un 4-2-3-1, algo que tendrá que ir encajando Lopetegui si los resultados permiten a Monchi y a Castro mantenerle en el puesto. En cualquiera de ellos Telles y Acuña podrían volver a hacer 'doblete' en la banda izquierda.

Mil variantes a las que la aparición estelar de José Ángel y el buen papel de Kike Salas en el último partido han añadido competencia. Y dudas. Lo único que no se aprecia es la presencia de un jugador tipo Telles para la derecha, al menos mientras Januzaj no coja la forma o, más adelante, Corona se recupere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram