El posible once del Sevilla FC ante Osasuna

Lopetegui no contará, previsiblemente, con Isco y sigue con lo justo atrás, pero tiene alternativas para armar un once muy competitivo

El posible once del Sevilla FC ante Osasuna
Piosible once del Sevilla ante Osasuna - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

A muchos les gustaría ver a Isco ya sobre el césped defendiendo la camiseta del Sevilla FC, pero según se desprende de sus propias palabras, su debut tendrá que esperar al primer partido del conjunto sevillista en casa este año, ante el Valladolid. Julen Lopetegui tendrá que tirar con lo que tiene, que no es poco, para conformar un once en su debut oficial en Pamplona.

El técnico guipuzcoano tendrá problemas en defensa, como ya sabía. Marcao sigue sin entrenarse con el grupo y, aunque él se mostró optimista en su presentación y desde el club muestran que su evolución es positiva, la realidad es que aún no ha jugado ni un minuto y que no estará en la primera convocatoria de la temporada. Esa baja se une a las de Diego Carlos y Koundé, que ya no están y que dejan el centro de la defensa con lo justo.

Aparte, también cuenta con la baja de Suso, que se probó en el penúltimo partido de pretemporada y tuvo que parar. Lopetegui quiere ser cauto este año con las molestias y las posibles alarmas o, al menos, lo está siendo en este arranque de temporada. No quiere vivir el calvario que tuvo que sufrir en la segunda parte de la temporada pasada.

La duda podría estar en Ocampos, que no se ha entrenado en las dos primeras sesiones de la semana y que, aunque llegue, lo más normal es que no salga de inicio. Jugadores tiene el Sevilla para suplir al argentino en cualquiera de los dos costados en los que suele actuar.

Lopetegui tiene claras algunas posiciones

De esta forma, hay posiciones más o menos claras de un once que no ofrecería caras nuevas con respecto a la pasada campaña, no en vano, Álex Telles, el único que podría jugar con normalidd después de estar diez días ya entrenándose con el equipo, parte en principio por detrás de Acuña en la rotación.

Y una de las posiciones más claras, lógicamente, está en la portería, donde el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC, Yassine Bono, seguirá ocupando el marco.

También parece clara la defensa, habida cuenta que Jesús Navas sigue por delante de Montiel, que Acuña ha demostrado estar a buen tono y que para el centro de la defensa, el técnico del Sevilla FC sólo le quedan las opciones de Rekik y Gudelj, o tirar de la cantera, en especial de un José Ángel Carmona que ha jugado mucho en pretemporada. Lo lógico es que jueguen los que tienen más experiencia.

Las dudas, como suele suceder en el Sevilla cuando tiene a todos sus jugadores, empiezan a aparecer del centro del campo hacia adelante. Sobre todo en las dos posiciones que acompañan al pivote y en las dos que juegan en ataque por los costados, porque ahí, Lopetegui cuenta con muchos jugadores polivalentes que pueden actuar en varios sitios. Y juega con ello.

Fernando Reges, de vuelta

Eso sí, si está bien, el pivote lo tiene asignado Fernando Reges. Ante el Cádiz fue baja por precaución, pese a que ya había vuelto a reincorporarse al grupo y, por lógica, ante Osasuna debería ser de la partida. Su 'sustituto' en el Trofeo Antonio Puerta, Delaney, fue el mejor del Sevilla y eso le abriría las puertas del once ante un Joan Jordán que no ha hecho su mejor temporada. Por delante de ellos y por detrás del trío atacante, un Papu Gómez que, tras mucho probar, al fin encontró el pasado año el lugar donde podría ofrecer su mejor juego.

Y delante, el puesto de '9' parece claro para En-Nesyri, dado el tiempo de baja que ha estado Rafa Mir. Mientras que, en los costados, le acompañarían Lamela y el Tecatito Corona, como ante el Cádiz, sobre todo porque Ocampos no llega o lo hace muy justo y sigue faltando Suso e... Isco.

La única alternativa que podría variar esta estructura arriba sería meter al Papu por la izquierda y situar un centrocampista más (Rakitic, Jordán u Oliver) para dar solidez a esa parcela del campo ante un rival correoso como siempre es Osasuna.

Lopetegui tiene problemas en algún lado, pero también un plantel para hacer muchas variaciones y para aspirar a todo. Arranca LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram