UCL

Un rival del Sevilla sí da el paso que en Nervión evitan con Lopetegui

El Copenhague, que integra el Grupo G de la Champions League junto a los blanquirrojos, el Borussia Dortmund y el Manchester City, despide a su entrenador después de la sexta derrota en seis jornadas de la 3F Superliga

Un rival del Sevilla sí da el paso que en Nervión evitan con Lopetegui
El entrenador destituido por el Copenhague. - FCK
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Copenhague, rival del Sevilla FC en el Grupo G de la Liga de Campeones, despidió este martes a su entrenador, Jess Thorup, tras la derrota del pasado domingo contra el Midtjylland, la sexta en diez partidos de la 3F Superliga danesa.

Thorup, de 52 años, había llegado al club en noviembre de 2020 y lo hizo campeón la temporada pasada, además de clasificarlo por primera vez en seis años para la Fase de Grupos de la máxima competición continental.El defensor del título danés ha tenido, sin embargo, el peor arranque de temporada en muchos años y ocupa ahora el puesto noveno, con 12 puntos, a diez del líder y sólo tres por encima del descenso.

El posible despido de Thorup era un rumor desde hacía tiempo: el empate en casa contra el Sevilla le dio algo de aire, pero la derrota a domicilio frente al Midtjylland, club al que había hecho campeón de liga en 2018, fue definitiva.

Su sucesor en el cargo será su hasta ahora ayudante, Jacob Neestrup, de 34 años, extécnico del Viborg danés y que llevaba un año y medio en el club.

El Copenhague, tercero empatado a un punto con el Sevilla en Liga de Campeones, afrontará un doble enfrentamiento contra el Manchester City antes de su visita al Sánchez Pizjuán el próximo 25 de octubre.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram