Sampaoli, feliz con el juego del Sevilla, carga contra los árbitros y la UEFA

El técnico nervionense no entiende cómo no se dio por acabado el partido tras la agresión de Dmitrovic con el tiempo casi cumplido

Sampaoli, feliz con el juego del Sevilla, carga contra los árbitros y la UEFA
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. - @UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, estaba muy contento pese a la derrota ante el PSV Eindhoven en este 'play off' de la UEFA Europa League. Feliz por el resultado de la eliminatoria y también por el partido de los suyos, pero indignado por todo lo acontecido al final, ese intento de agresión de un aficionado a Marko Dmitrovic. Por ello, no dudó en mandarle un aviso a la UEFA para que tome medidas en el asunto.

"No sé como el árbitro no tomó otra medida -no pitar el final-. No sé el tipo de sanción que debía haber tomado el árbitro, pero debía haber sido más severo. Es como ganar llevándonos por delante y no lo pudimos ganar por el desarrollo. Demasiada violencia permitida para que continúe un partido", aseguraba Sampaoli, que pedía medidas a la UEFA o una distinta respuesta de los árbitros. "Si eso se acepta, en el futuro puede cualquier cosa", advierte.

En cuanto al partido en sí, estaba feliz por el juego y no culpó a sus jugadores de la derrota. "Hoy me voy muy contento con el juego de mi equipo. Hemos hecho un gran partido, incluso mejor que en el encuentro de Sevilla. El equipo fue donimador de casi todo el partido y sólo un par de jugadas al área, nos convirtieron", asegura Sampaoli, quien hacía un resumen fácil del encuentro: "El equipo perdió un partido, ganó la clasificación, pero jugó muy bien".

Sampaoli cree que el Sevilla fue muy superior

El técnico argentino admitía que no era fácil ganar en "una cancha muy difícil" y en una eliminatoria "muy difícil" y por eso da valor a lo conseguido. "El control fue máximo del equipo, pero al no cocretar las ocasiones, ellos se apoderaron de una jugada esporádica de juego aéreo y se encontraron con un gol que ni ellos esperaban. Luego hubo una ondonada de pelotas al área con mucha gente y llegó lo del hincha -la agresión-, que generó mayor tensión por un partido que no lo merecía, porque el Sevilla, en 180 minutos, jugó más que el rival", añadía Sampaoli, quien dejaba un último mensaje del desarrollo del duelo: "la contundencia en las áreas es otra cosa, pero el desarrollo del partido me deja contento. Eliminamos a un gran equipo".

Por otro lado, también tuvo palabras de elogio para la defensa, pese a encajar dos goles, ya que le tocó pelear con jugadores muy físicos y más altos que ellos. "Imáginese que contabamos con solo un central y ellos son muy grandes y muy fuertes, y ganaban esas pelotaspor arriba... Cuando uno tiene este tipo de partidos, vienen bien jugadores como Fernando o Telles de central, que nos dio mucha salida. El final no lo esperaba ni el propio equipo rival. Y esa ventaja generó, con nuestro cansancio, un poquito de ilusión, pero hasta ese gol nuestro equipo fue muy superior. Hubo una pequeña ilusión que, por suerte para nosotros, no se logró concretar", concluía.

Por último, ya fuera del choque, desveló el motivo que había apartado a Yassine Bono del encuentro. "Le ha dado una colitis con fiebre, con mucho malestar esta tarde que se profundizó llegando al estadio. Lo intentó en los últimos momentos, pero no pudo. No sé cómo evolucionará", afirma Sampaoli, que no mostró preferencias por el rival que le puede tocar mañana..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram