El sevillismo confía en recuperar la mejor versión de Isco

La llegada del malagueño ha despertado la ilusión de la afición sevillista, que cree que el mediapunta puede rendir a gran nivel en Nervión

El sevillismo confía en recuperar la mejor versión de Isco
El sevillismo confía en recuperar la mejor versión de Isco - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Esta, sin duda, está siendo la semana de Isco Alarcón. Desde que el pasado domingo el Sevilla Fútbol Club anunciara el principio de acuerdo para su fichaje hasta 2024, los acontecimientos en la actualidad nervionense han ido sucediendo en torno a la figura del mediapunta malagueño. El lunes por la mañana pasaba el pertinente reconocimiento médico y rubricaba ya en el Ramón Sánchez-Pizjuán el acuerdo por las dos próximas temporadas.

Ayer martes era el turno de conocer a los nuevos compañeros y ponerse manos a la obra bajo las órdenes de Julen Lopetegui en el primer entrenamiento de la semana. Y hoy, concretamente esta noche a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar su presentación oficial como nuevo futbolista del Sevilla FC, que además, será a puerta en el estadio para todo aquel sevillista que se quiera acercar y ver de cerca al nuevo fichaje nervionense.

Por ello, en ESTADIO Deportivo queríamos pulsar la opinión de la afición sevillista sobre su opinión acerca del fichaje del malagueño, porque es cierto que en las últimas temporadas ha tenido poco protagonismo en el Real Madrid, lo que ha propiciado una bajada en su rendimiento pero ahora, bajo el manto de Lopetegui, uno de los técnicos que mejor rendimiento le ha sacado, todo puede ser diferente.

Y así lo cree la mayoría de la afición nervionense, que contagiada por la ilusión que despierta la llegada de un futbolista como Isco Alarcón, confía en que el malagueño pueda demostrar todavía el talento que tiene y el fútbol que le queda dentro con la ayuda del míster nervionense (64%). Por el contrario, un 36% de los participantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED no espera mucho de su fichaje y no cree que funcione regularmente pues le pesarán las últimas temporadas en el Real Madrid donde apenas ha jugado.

Isco y la espera por su fichaje

Las dudas son inferiores a la ilusión. La llegada de Isco Alarcón, pese a que sus dos últimas temporadas no hayan estado a la altura de las anteriores, ha ilusionado al sevillismo. El fichaje del crack malagueño, por el pujaban algunos de los mejores clubes de Europa, ha devuelto la confianza a una afición que estaba un poco baja de moral por el mal final de temporada y la ausencia de fichajes. Monchi pidió confianza y ya ha empezado a cumplir.

"Estoy ilusionado esta nueva etapa, sé donde vengo y ojalá podamos hacer grandes cosas en este año", asegura el malagueño, que se ve "joven" y con "recorrido". "Estoy en la flor de la vida, me queda mucho fútbol y muchas alegrías que dar. Yo entiendo que haya dudas, porque no he podido o no me han dejado jugar en los últimos años, pero a mí me toca disiparlas. Voy a estar focalizado al cien por cien para mostrar el nivel que nunca he perdido (...) Tengo muchas ganas de empezar ya con el equipo, de ir entrando en dinámica con ellos, conocer a mis compañeros cuanto antes y de estar listo para ayudar al equipo en este principio de temporada", añadía el ya exmadridista.

El nuevo fichaje del Sevilla también explicó cómo han sido estos últimos meses, en los que tuvo que esperar a que se dieran las circunstancias para poder firmar por el Sevilla. "Ha sido un verano difícil, diferente, el primer verano en el que he tenido demasiadas vacaciones, es algo a lo que no estaba acostumbrado. Las he aprovechado para entrenar bien, para ponerme a tono y no veía el momento para unirme a este club, de empezar a entrenar, de empezar a jugar y con muchas ganas", indicaba, al tiempo que admitía la incertidumbre que tenía: "Ese nerviosismo siempre existe, porque es nuestro futuro lo que está en juego, tenemos familia, tenemos niños y es complicado para el tema de la organización, pero bueno, con suerte, ya quedó todo atrás, ya estamos aquí y con muchas ganas. (...) He tenido bastantes propuestas, pero a nivel deportivo, lo que más me interesaba en este momento, es un equipo que compite, que quiere jugar bien al fútbol, que juega la Champions, que ha sido un acicate. El Sevilla es el mejor equipo para demostrar mi fútbol otra vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram