Simeone ya tiene a dos hijos jugando en España... y busca el pleno

Giuliano, el pequeño de los tres hijos varones del Cholo acaba de fichar por el Zaragoza; Gianluca, el mediano, jugará en el Xerez Deportivo y Giovanni, el mayor, gusta a Sevilla y Villarreal

Simeone ya tiene a dos hijos jugando en España... y busca el pleno
El Cholo posa con sus tres hijos varones. - Diego Pablo Simeone
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Hay cuatro cosas claras en los tres hijos varones que Diego Pablo Simeone tuvo con su primera pareja -luego llegarían las dos chicas pequeñas de su segunda relación-. Una es la pasión por el fútbol transmitida genéticamente por su padre. Otra, que todos son delanteros; también, que al Cholo le gustaba poner nombres que empezarán por 'Gi' y, la cuarta, que todos consideran LaLiga como el lugar ideal para que sus carreras deportivas entren en otra dimensión.

Dos de los tres hermanos ya están jugando en España y el tercero, el mayor de todos, tiene muchas ganas de unirse e interés de clubes importantes para hacerlo posible. Entre ellos, el Sevilla FC, el primer club de su progenitor en este país y al que siempre se ha sentido unido de alguna manera, según ha reconocido él mismo.

Giuliano, primer refuerzo del Real Zaragoza

El delantero Giuliano Simeone (19 años), hijo pequeño del entrenador del Atlético de Madrid, se ha convertido este lunes en el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2022/2023, equipo al llega en calidad de cedido por el club rojiblanco. El delantero, que ha pasado el reconocimiento médico en la capital aragonesa y en la tarde de este lunes ha firmado su contrato.

En la 21/22 jugó 36 partidos y ascendió con el filial colchonero, siendo máximo goleador del Grupo 7 de Tercera RFEF con 25 goles a las que unió seis asistencias. Su padre le premió convocándole con el primer equipo del Atlético en varias ocasiones y le hizo debutar en Primera división en un partido disputado el pasado 4 de abril frente al Granada.

Gianluca, al Xerez Deportivo

También juega como delantero juega su hermano Gianluca Simeone (23 años), que este pasado fin de semana era anunciado como nuevo jugador del Xerez Deportivo, equipo de la Segunda RFEF. Al cuadro gaditano llega procede del CD Ibiza, en el que el pasado curso sumó 33 partidos y anotó cuatro goles.

Anteriormente, el atacante pasó por los escalafones inferiores del River Plate de su país y militó en el conjunto chileno La Calera y en el Gimnasia y Esgrima argentino. Y ahora busca dar un salto similar al de su hermano pequeño y destacar para llamar la atención y ganarse una oportunidad en categorías del fútbol profesional.

¿Giovanni, al Sevilla FC?

Queda el primogénito, Giovanni Simeone (26 años), que este mismo año ha realizado una gran campaña en la Serie A con el Hellas Verona, con el que ha marcado 17 tantos y ha repartido seis asistencias, justificando así que el club veronés ejerciese el pago de la opción de compra de 10,5 millones de euros que le había puesto el Cagliari en su cesión y que ahora esté reclamando el doble a sus postores, entre ellos un Villarreal CF que busca opciones para suplir la marcha de Danjuma y el Sevilla FC.

"Sabéis lo que siento por el Atlético, pero me gusta mucho el Sevilla FC, es un equipo que me encanta, pero de siempre, no solamente de ahora. Quizás es porque mi papá en algún momento me habrá mandado la señal del Sevilla FC, donde estuvo jugando, pero siempre tengo un toque a favor de ellos", llegó a decir Giovanni Simeone en una entrevista con la SER, muchos meses atrás. Fuentes cercanas al hijo mayor del Cholo han admitido a este periódico contactos recientes con Nervión. Los Simeones van a por el pleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram