Thorup y el Sevilla FC: "Que parezca no tener mucha confianza..."

El objetivo del Copenhague en la Champions es caer a Europa League y todo pasa por sumar triunfos en casa

Thorup y el Sevilla FC: "Que parezca no tener mucha confianza..."
Jess Thorup. - FCK
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Si para el Sevilla FC, el partido de Copenhague es una 'final', para el equipo local lo es aún más después de haber caído también en Dortmund en su debut.

El club danés sabe que recibirá a un Sevilla necesitado y, por ello, el técnico del Copenhague, Jess Thorup, admitió la dificultad que supone enfrentarse ahora al equipo hispalense en Liga de Campeones, pero espera que el mal momento que atraviesa el conjunto español beneficie a su equipo.

"Que el Sevilla parezca no tener mucha confianza puede ayudarnos", asegura en la previa del duelo del Parken Stadion.

Thorup habló de encuentro "clave" para ambos conjuntos después de perder en la primera jornada y se mostró comprensivo con la "presión" que puede sentir el Sevilla, un equipo con "mayores expectativas" que el suyo. "He visto mucho de sus partidos. Es un equipo fantástico. Tiene a dos jugadores de la selección danesa (Dolberg y Delaney) y muchos de clase mundial. Va a ser muy difícil", declaró.

El Copenhague aspira a quedar tercero de grupo y poder jugar Europa League después de la Fase de Grupos, por lo que los partidos en casa se presentan a priori como su mejor opción y todo pasa por ganar mañana al conjunto que entrena Julen Lopetegui. "Que pensemos que el encuentro contra el Sevilla de mañana es una de nuestras mejores posibilidades dice mucho de lo difícil que es este grupo", admitió.

Un Copenhague también en crisis

El campeón danés llega en un mal momento de resultados y juego, después de un mal arranque de temporada y rumores sobre el futuro del entrenador, que tras perder el sábado en liga (su quinta derrota en nueve partidos), tuvo una charla improvisada con los jugadores al llegar a Copenhague después de un viaje en autobús.

Thorup quería dejar "claras" algunas cosas, ayudándose de imágenes, y mantuvo luego varias charlas individuales. La respuesta ha sido "buena", pero "una cosa es hablar y otra lo que ocurra en el campo", explicó el técnico, que pidió "respeto" ante las numerosas preguntas de la prensa danesa sobre el tema.

"Se trata de mirar hacia adelante, nadie cree que tengamos ninguna posibilidad, pero nosotros sí lo creemos", dijo Thorup, quien resaltó que aunque el equipo no llega en un buen momento, este tipo de partidos tienen "vida propia".

"Ya hemos procesado el partido en Odense, y ya tenemos otro gran partido el miércoles, en el que ahora hemos puesto la mira. El Sevilla FC es un rival de un nivel muy alto, por lo que debemos jugar casi a la perfección individualmente y como equipo si queremos obtener la victoria. Será difícil, pero creemos que podemos hacer que sea un partido cerrado a través de nuestra organización, calidad y energía en el Parken. Los jugadores y el personal del equipo harán todo lo posible para tener éxito", concluía.

Zeca es optimista y Cornelius no está descartado

Por su parte, el capitán del Copenhague, Carlos Zeca, se mostró confiado en que el equipo será capaz de revertir la comprometida situación. "Queremos salir lo mas rápido posible de esta situación, estamos trabajando para cambiarla y esperamos demostrarlo en la cancha", declaró el jugador portugués nacionalizado griego.

Zeca, que la temporada pasada tuvo una grave lesión de ligamentos, ha ido entrando en el equipo esta de forma progresiva, pero dio por seguro que mañana estará listo tras descansar el sábado, algo que no se puede decir del delantero internacional danés Andreas Cornelius, otro hombre clave y que acaba de regresar procedente de Turquía.

Cornelius ya fue baja hace dos días por unos problemas de pubis, pero aunque está entre algodones y no participó del entrenamiento de este martees, no está descartado, reveló Thorup.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram