Un viejo sueño del Sevilla se ofrece gratis en el mercado

En Alemania dan por hecho que Raphael Guerreiro no seguirá en el Dortmund y podrá negociar con quien quiera en apenas 15 días

Un viejo sueño del Sevilla se ofrece gratis en el mercado
Raphael Guerreiro habla con Fernando Santos - @raphaelguerreiro14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla FC se planteó muy en serio el fichaje de Raphael Guerreiro para suplir a Benoit Trémoulinas. Era el año 2015 y el equipo de Nervión vivía su etapa dorada en Europa, con tres títulos de la UEFA Europa League consecutivos, muchos cambios anuales en su plantilla y Emery como entrenador.

La maquinaria sevillista lo seguía desde mucho antes, desde que despuntara en el Caen, y ya en el Lorient hubo un acercamiento y un tanteo, pero el equipo francés pedía seis millones por él que el equipo nervionense no podía gastar por un lateral zurdo en ese momento.

En aquellos momentos, el joven francés nacionalizado portugués, ya había debutado con la selección absoluta de las 'Quinas', con un recién llegado Fernando Santos, y un año después, en 2016, el Borussia Dortmund pagó 12 millones por su traspaso y acabó reclutándolo, como ha hecho con tantos jóvenes a los que luego ha lanzado. Desde entonces juega en el conjunto alemán. Siete años que pondrán su punto final el próximo mes de junio.

En Alemania aseguran que Bensebaini le sustituirá

El lateral portugués, que el Sevilla ya tuvo que sufrir recientemente en la Champions League, no va a renovar su contrato con el equipo del Ruhr y será libre para negociar con quien quiera a partir del 1 de enero. De hecho, ya han aparecido los dos primeros interesados, la Juventus de Turín y Leeds United, aunque no serán los únicos que pujen por uno de los mejores laterales zurdos de Europa, que a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En Alemania ya dan por hecha su salida. Y, de hecho, las informaciones que aparecen van más destinadas a quien va a sustituirlo en el Borussia Dortmund que sobre una posible renovación. En este sentido, según Ruhr Nachrichten, el internacional argelino Ramy Bensebaini, que actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach, sería el elegido para ocupar su puesto. Tiene una edad similar (27 años), también acaba contrato en 2023 y conoce de sobra la Bundesliga -llegó en 2019 procedente del Rennes-, por lo que el cambio no sería traumático. Incluso, su actual valor de mercado (20 millones) es el mismo.

Guerreiro, por su parte, quiere probar nuevas vías. Su cotización le harían, a priori, prohibitivo para el Sevilla, quien busca laterales izquierdos en el próximo mercado ante la posible marcha de Marcos Acuña y la baja de Álex Telles, quien debe regresar al Manchester United en el próximo mercado estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram