La sorprendente 'excusa' del técnico del Sporting al jugar con un jugador más

El equipo de Miguel Ángel Ramírez perdió ante el Leganés en Butarque con un solitario gol de Juan Muñoz

La sorprendente 'excusa' del técnico del Sporting al jugar con un jugador más
Miguel Ángel Ramírez durante el partido ante el Leganés - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Partido muy movido. El Leganés, con uno menos durante cincuenta minutos, defendió con acierto el gol tempranero que le dio ventaja contra el Sporting (1-0) y que le permite mantenerse en las inmediaciones de los puestos de promoción de ascenso. La expulsión de Gaku Shibasaki no la aprovechó el Sporting, que finalmente acabó en inferioridad numérica tras las expulsiones de Jony y Guille Rosas.

Un córner sacado al primer palo lo despejó la defensa visitante y el esférico cayó en los pies de Raba. Le pegó éste desde la frontal en dirección a la portería y Juan Muñoz lo tocó lo justo para despistar al guardameta y adelantar al Leganés.

Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting de Gijón, analizó el partido en rueda de prensa tras el pitido final y sorprendieron sus declaraciones refiriéndose a la poca preparación del equipo al jugar con un jugador más sobre el césped:

Análisis del partido: “En la primera parte ellos cambian la salida de balón y teníamos que ajustar la presión, justo cuando lo hacemos sufren la expulsión y el partido pasa al campo contrario, espacios laterales, se intentó unir a los centrales para recibir en una posición más adelantada y te cambia la hoja de ruta porque no preparas el partido contra uno menos”.

Cambio en el esquema: “Por ese cambio de partido metemos a Djuka, se esperaban más centros y mayor presencia del área. Hemos intentado eso, pero no se materializa, aunque debimos generar más”.

Hacer los cambios antes: “No sé si me arrepiento de no haber hecho antes los cambios, incluso con los cambios no vi que se mejorase mucho. No hice los cambios porque se dominaba y se generaba, luego piensas, a ver si con más presencia en el área...Debimos tener mucho más peso”.

La defensa de tres: “La idea de los 3 centrales es por las características de la plantilla y de los futbolistas. No he visto el gol repetido, creo que fue un mal despeje, es algo puntual. El equipo en defensa es sólido”.

El Sporting de Gijón ha tenido un nuevo tropiezo en LaLiga Smartbank. Ocupan el puesto quince y están tan solo a seis puntos de la zona de descenso. La llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo para sustituir a Abelardo sentó muy bien en el primer partido en el que se sentó en el banquillo de El Molinón. Aunque lo cierto es que el equipo estás sufriendo algunos traspiés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram