El Sporting anuncia la renovación de una pieza fundamental para el ascenso a Primera

El club asturiano ha anunciado la ampliación de contrato del lateral izquierdo Cote tras haber superado el número de partidos reflejado en su contrato para una renovación automática

El Sporting anuncia la renovación de una pieza fundamental para el ascenso a Primera
El Sporting anuncia la renovación de una pieza fundamental para el ascenso a Primera - @RealSporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El lateral del Sporting José Ángel Valdés, Cote, seguirá en el club una temporada más tras activarse la cláusula del contrato firmado en el verano de 2022 que le aseguraba la renovación si disputaban un número determinado de partidos, que ha superado ya.

Cote suma 61 partidos en las dos últimas temporadas en su segunda etapa en el Sporting, al que llegó en edad benjamín y escaló todas las categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó en 2009 para ser traspasado a la Roma en 2011 y, posteriormente, jugar en la Real Sociedad, Porto, Villarreal, Eibar y Osasuna, sumando entre todos ellos más de 300 partidos.

El lateral gijonés, que esta temporada está siendo uno de los jugadores más en forma y determinante, con tres goles y trece asistencias, participó en dos ocasiones en la Liga de Campeones y en tres en la Europa League y, además, ha sido internacional sub-20 y sub-21.

Cote es uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca ya que siempre ha mostrado un gran cariño por el club y una total entrega en cada partido.

Vesga jugará su partido 200 en Primera frente a la UD Las Palmas

El jugador del Athletic Club Mikel Vesga tendrá la oportunidad de disputar el próximo domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas su partido 200 en Primera División.De los 199 encuentros que ha jugado hasta ahora el futbolista vitoriano en la máxima categoría, 156 han sido con el equipo rojiblanco, 17 con el Sporting de Gijón y 26 con el Leganés.

Vesga, de 30 años, llegó a Lezama en 2014 procedente del Deportivo Alavés y después de dos años en el filial debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 21 de agosto de 2016 en un partido frente al Sporting.

En el conjunto asturiano acabó jugando como cedido esa misma campaña y, tras regresar a Lezama en la 2018-2019, salió también en calidad de préstamo al Leganés. En ambos equipos marcó un gol y en el Athletic acumula nueve, cinco de ellos desde el punto de penalti.

En las tres últimas campañas se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados en el conjunto bilbaíno promediando más de 30 partidos por curso. El pasado mes de diciembre el medio centro alavés amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram