El Almería, pendiente de las salidas y apretando por Melero

El Levante estaría solicitando unos dos millones de euros por el traspaso del centrocampista madrileño, que acaba contrato a final de temporada

El Almería, pendiente de las salidas y apretando por Melero
Gonzalo Melero. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No mentía Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, cuando horas atrás avisaba en su cuenta de Twitter que afrontarán en este cierre de mercado "una de las batallas más importantes por el futuro" del conjunto almeriense. Y no sólo en lo que se refiere a salidas de hombres como Sadiq, Ramazani o Akieme, entre otros, sino también en materia de fichajes.

Solucionado el problema de las inscripciones la semana pasada, la UD Almería no descarta aún seguir reforzándose. Especialmente si salen hombres de peso y cogen 'cash' en este tramo final del mercado. Turki avisó ya de que tenía "cinco o seis estrellas" esperando para firmar. Y, aunque probablemente no sean tantas, sí es cierto que hay alguna operación en ciernes.

Entre ellas está la del centrocampista madrileño Gonzalo Melero, del Levante UD, por el que el Almería y otro club de Primera están apretando fuerte en este tramo final de la ventana de transferencias.

Melero, que fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank, se quedó fuera de la convocatoria ante el Tenerife por unos problemas físicos. El madrileño acaba contrato en 2023 después de que el Levante UD pagara en 2019 3'6 millones de euros por él al Huesca y ahora podría salir con destino al Power Horse Stadium.

Melero, petición expresa de Rubi para el Almería

Según avanza El Partidazo de Cope, el conjunto granota solicita al Almería dos millones de euros por su traspaso, siendo el futbolista una petición expresa de Rubi para la 22/23. Y es que el técnico del conjunto indálico lo conoce muy bien, una vez que ya lo tuviera a sus órdenes en el Huesca.

Melero afronta su cuarto curso en el Ciudad de Valencia, habiendo disputado 94 encuetros como granota. 62 de ellos como titular, siendo 17 los goles que ha sumado. Pese a sus números, nunca ha acabado de asentarse del todo como un intocable dentro de la plantilla. Su situación contractual, acaba contrato a final de curso, y los problemas del Levante UD con el 'fair play' financiero le colocarían ahora en la puerta de salida, una vez que los granotas, también, estén encontrándose con dificultades para colocar a piezas como Campaña o De Frutos.

La llegada de Melero podría no ser la única incorporación que la UD Almería haga en este cierre de mercado. Solucionado su problema con las inscripciones, todo dependerá también de cuáles sean las salidas que sufra en este epílogo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram