Se desvanece la oportunidad francesa del Almería para su centro del campo

El centrocampista camerunés tenía cerrado su traspaso al Lens, pero de momento las negociaciones están paralizadas

Se desvanece la oportunidad francesa del Almería para su centro del campo
Junior Onana disputando un partido con el Girondins de Burdeos - @onana.junior17
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En las últimas horas de mercado suelen ponerse encima de la mesa varios nombres de jugadores que pueden llegar a cualquier equipo. La mayoría de ellos no tienen hechos los deberes, ya que esperan hasta el último momento del verano para conocer la situación de los futbolistas por los que se han interesado. Desde Francia señalan el interés de un equipo español en el jugador camerunés del Girondins de Burdeos, Junior Onana.

Una de las posiciones en las que más hincapié está haciendo la directiva de la Unión Deportiva Almería para mejorar es el centro del campo. Desde L’equipe, ha saltado la oportunidad para el equipo rojiblanco para poder ficharlo. La información que ha dado el periodista Emery Taisne del mismo medio, señala que habría llegado una oferta del equipo de Turki que habría hecho pensarse el fichaje Onana por el RC Lens francés.

Lo tenía todo hecho, incluso había pasado reconocimiento médico con el equipo francés. Sin embargo, desde el país galo apuntan que le habrían dicho al jugador que esperara antes de firmar debido a que habría llegado una nueva oferta que podría llegar a plantear su futuro como mínimo. Primero señalaban que un equipo español habría igualado la apuesta del propio Lens. Más tarde se confirmaba que ese club era el Almería.

El futbolista de 22 años habría disputado en este mismo año el campeonato de la Copa África con su país a pesar de su corta edad. Han sido varios equipos los que han pretendido al jugador. Uno de ellos fue el Cremonese italiano, que ofrecía cinco millones más uno en variables. Sin embargo, el jugador no está dispuesto a marcharse a un club recién ascendido.

De ahí el motivo que quizás le haya llevado finalmente a decantarse por lo que ya tenía pactado y olvidarse de cambios de última hora. Onana es un futbolista rudo, una roca en el centro del campo. Uno de esos hombres que gusta a Rubi, partidario de destrozar el centro del campo de los rivales.

El futbolista finalmente firmará por el RC Lens por las próximas cinco temporadas. Durante este día ha sonado con fuerza esta opción, pero finalmente el futbolista camerunés se quedará en Francia para seguir su trayectoria futbolística. También se habló de un posible interés del Milan, que finalmente quedó en el aire.

Ante el ‘stand by’ de la venta de Umar Sadiq, aunque algo que probable, el Almería se encuentra buscando nombres para reforzar al equipo en el caso de que el de Kaduna salga finalmente hacia la Real Sociedad, que es el último equipo que se ha interesado por el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram