Lázaro consigue un triunfo histórico para el Almería

El jugador brasileño marcó los tres goles que llevaron al conjunto de Rubi a la victoria en el encuentro ante el Mallorca

Lázaro consigue un triunfo histórico para el Almería
Lázaro Vinicius - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El sábado 20 de mayo, el Almería logró un importante triunfo de cara a su lucha por la permanencia ganando al Mallorca por 3-0 en un partido en el que el brasileño Lázaro Vinicius consiguió llevarse toda la atención.

El joven de 21 años se convirtió tras el partido disputado en el primer jugador de la UD Almería en lograr un triplete en las siete temporadas y 263 partidos que ha disputado el equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Vinicius llegó el verano pasado del Flamengo, y en muy poco tiempo ha podido demostrar sus grandes habilidades pese a que en un principio no haya sido una pieza fija en el once del Almería debido a varios aspectos como su adaptación al fútbol español.

Su progreso ha sido excelente y en este último partido fue una figura clave para haber conseguido la permanencia en la Primera División y posicionarse en el puesto número 14 de la tabla de clasificación.

Con anterioridad al encuentro ante el Mallorca, el futbolista había jugado 495 minutos en 15 partidos, siendo en tres de ellos titular y en los doce restantes saliendo del banquillo. Sumando todas las veces en las que ha estado presente en el césped, sumaba tres goles, dos de ellos muy recientes en el Bernabéu y en El Sadar.

Rubi también ha sido consciente de la gran progresión de Lázaro, por lo que decidió darle la oportunidad para lucirse en esta última temporada, algo que aprovechó de manera espectacular marcando los tres goles que llevaron al conjunto rojiblanco a la gran victoria, el primero siendo muy oportuno dentro del área, los otros dos fueron golazos desde la frontal del área y rematando en carrera un centro de Luis Suárez.

Por lo tanto, después de su gran actuación, se ha convertido en el primer jugador de la UD Almería en conseguir un hat-trick en Primera División en su historia.

Al finalizar el partido, Lázaro tuvo la oportunidad de hablar con los medios mostrando una gran felicidad: “estoy muy contento de haber hecho historia en el Almería”.

Por otro lado, el jugador también confesó que le costó coger el ritmo de juego, por lo que el logro conseguido le ha subido bastante el ánimo: “desde el primer día vi los partidos en España y me costó encontrar el ritmo”.

Confía en que el equipo pueda conseguir los puntos que le quedan ante la Real Sociedad o en el último partido ante nuestra afición. Esto último será el próximo domingo ante el Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram