Pozo: “Para mí era muy importante hacer mi carrera alejado del Sevilla”

El jugador del Almería ha dejado algunos titulares tras repasar la actualidad del club de cara a su regreso a Primera

Pozo: “Para mí era muy importante hacer mi carrera alejado del Sevilla”
Alejandro Pozo en un partido de pretemporada con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Alejandro Pozo es uno de los ídolos de la afición de la UD Almería por su lealtad con el conjunto indálico y confiar en el conjunto rojiblanco y en su ascenso a Primera división. A pesar de sus 23 años ya ha vivido varias emociones que van desde descensos, ascensos e incluso campeonatos de Europa League.

El jugador de la UD Almería ha repasado algunos asuntos clave desde que llegó a la ciudad de Almería y sobre todo el proyecto que tiene en mente Turki con el equipo, ya afianzado en Primera división. Por ello, Pozo ha repasado en La Pizarra de Miguel Quintana, en Radio Marca, todos estos temas y más.

En cuanto al final de la última temporada: "Los últimos partidos fueron difíciles, pero menos mal que completamos la temporada con el ascenso. Siempre confiábamos en que podíamos conseguirlo. Es más intensa la alegría del ascenso, que la tristeza del descenso".

El ya convertido como lateral ha querido hablar sobre cómo es Turki y la relación que tiene con la plantilla: “La última vez que nos visitó fue bastante cercano, mostrándonos su apoyo. Quiere seguir haciendo historia aquí en el Almería, está cambiando muchas cosas y haciendo las cosas muy bien. Todavía quedan mucho por crecer y va en el buen sentido”.

Sobre cómo es Umar Sadiq dentro del equipo: “Siempre he dicho que somos una familia. Es muy buen compañero. Lo que se ve en los partidos es lo que hace en los entrenamientos. Es un delantero que es muy alto y rápido, algo que no es muy normal. Tiene que mejorar cosas pero es joven y tiene un futuro muy prometedor. Ya lo ha demostrado en Segunda y ahora en Primera es donde tiene que demostrar que es un jugador para un equipo top”.

El jugador sevillano se ha decantado finalmente por la posición de lateral derecho, aunque siempre ha estado en posiciones ofensivas: “Estoy acostumbrado a subir. Prefiero lateral derecho porque no es lo mismo que tener que estar arriba y recibir de espaldas. Tengo cosas que mejorar porque siempre he sido extremo, pero llevo ya muchos años de lateral”.

Uno de sus peores rivales: “Jordi Alba fue el que más me lo puso complicado. Entraba desde atrás, como me gusta a mí y tenía a Messi, que le daba los pases al pie”.

Ya como jugador oficial del Almería, tras dejar atrás al equipo de sus amores, el Sevilla FC, tiene en mente quién fue su referente: “En quien más me fijaba era en Jesús Navas. Al fin y al cabo empezó su carrera como yo, de extremo y luego pasó al lateral”.

Su primera temporada sin pertenecer al Sevilla FC: “Soy aficionado del Sevilla, pero al final tenía que dar ese paso. Para mí ya era muy importante hacer mi carrera alejado del Sevilla porque al final es muy complicado subir al primer equipo siendo canterano. Es un equipo de los mejores de España y de Europa. Voy a ser un aficionado más durante toda la temporada excepto en los dos partidos en los que jueguen contra nosotros”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram