Resueltos los problemas entre Almería y Real Sociedad por Umar Sadiq

El traspaso por el nigeriano está a punto de caramelo; las cifras que se filtran se elevan hasta los 20 millones de euros en conceptos fijos más seis en variables

Resueltos los problemas entre Almería y Real Sociedad por Umar Sadiq
La Real Sociedad y el Almería desbloquean las negociaciones por Umar Sadiq. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Han sido 24 horas de auténtica locura, pero finalmente, a no ser que haya un nuevo cambio de opinión, el traspaso de Umar Sadiq a la Real Sociedad procedente de la UD Almería parece que se ha cerrado de forma definitiva.

Así lo informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, que avanza que la UD Almería y la Real Sociedad han solucionado los problemas que habían emergido entre ambos en el día de hoy y que definitivamente la operación quedará cerrada a cambio de 20 millones de euros más seis millones de euros más en variables, lo que puede elevar la venta de la escuadra indálica hasta los 26 millones de euros.

El traspaso, el cual quedó en la noche del martes casi finiquitado tras una larga reunión en Madrid, sufrió un frenazo en seco debido a las exigencias de Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, que no estaba de acuerdo con la acuerdo alcanzado entre Mohamed El Assy, su director general, y Roberto Olabe y Erik Bretos, máximos responsables de la parcela futbolística del conjunto donostiarra.

Las cifras ahora difieren un poco con respecto a lo pactado hace escasas 24 horas, puesto que anteriormente Umar Sadiq se iba a convertir en jugador de la Real Sociedad a cambio de 20 millones fijos más 8 'kilos' en variables y un 15% de un hipotética futura venta a un tercero. Un porcentaje que ahora mismo se desconoce si irá incluido o no en el nuevo principio de acuerdo que se ha desvelado.

Se espera ahora que Umar Sadiq abandone la disciplina indálica en las próximas horas para unirse a su nuevo equipo, siempre y cuando supere con éxito el preceptivo reconocimiento médico, para convertirse así en futbolista de la Real Sociedad, en donde tiene la difícil tarea de sustituir a Alexander Isak, el cual se marchó hace unos días al Newcastle United de la Premier League.

Relevar a su compañero de demarcación no será la única presión que tenga que soportar el nigeriano, ya que Umar Sadiq también se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad, la cual está conformando una plantilla para instaurarse en la élite de LaLiga y poder luchar por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. Con todo, habrá que mantener la cautela porque este mercado de fichajes no termina de deparar sorpresas y estando implicado en cualquier operación Turki Al-Sheikh nunca se sabe que puede pasar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram