Despreció al Barça, casi paga el Ajax 22 'kilos' por él y ahora puede ir cedido a la Premier League o LaLiga

El centrocampista tiene contrato con el RB Leipzig hasta el 30 de junio de 2026, que le busca una salida porque, a priori, no cuenta con él

Despreció al Barça, casi paga el Ajax 22 'kilos' por él y ahora puede ir cedido a la Premier League o LaLiga
Ilaix Moriba, jugador del RB Leipzig, despreció al Barça, casi paga el Ajax 22 'kilos' por él y ahora puede ir cedido a la Premier League o a LaLiga. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El futuro de Ilaix Moriba en el RB Leipzig no pinta nada bien. El guineano no entra en los planes deportivos del club alemán que le busca una nueva salida después de la que le encontró el pasado mes de enero en el Valencia CF en donde volvió a dar pinceladas de lo buen jugador que apuntaba a ser en la cantera del FC Barcelona. Ahora, el centrocampista tiene pretendientes, muchos, pero la Premier League parte con ventaja sobre otros conjuntos mientras que el Valencia CF no pierde la esperanza de poder repatriar a Ilaix Moriba aunque se sabe que es la opción complicada.

Es el Crystal Palace, entrenado por la leyenda de Francia y del Arsenal FC, Patrick Vieira, quien está en conversaciones avanzadas con el RB Leipzig para conseguir la cesión de Ilaix Moriba. Así lo avanza el periodista especializado en fichajes, Matteo Moretto, quien también añade de que el Valencia CF sueña con e regreso del centrocampista, pero que lo ven muy complicado debido a que hay otras opciones más complicadas.

Por tanto, habrá que estar atentos a las próximas horas para ver si se resuelve el porvenir de uno de los futbolistas más prometedores del mundo que lleva un tiempo siguiendo un rumbo algo errático que comenzó a torcerse en el FC Barcelona y que no ha terminado de enderezarse.

No hay que olvidar que Ilaix Moriba fue de los primeros jugadores que no aceptaron las condiciones del FC Barcelona estando aún en su cantera. Ante el temor de perderlo sin recibir dinero a cambio, el FC Barcelona vendió a Ilaix Moriba en agosto de 2021 al RB Leipzig a cambio de 16 millones de euros más 6 en variables, guardándose además el club culé un 10% de una futura e hipotética venta que, por el momento, no se va a dar porque se valora el préstamo.

Fórmula bajo la que estuvo en el Valencia CF desde enero pasado, donde dio algunas muestras de su calidad sin llegar a dar el gran nivel que apuntaba en el FC Barcelona. Aun así, eso valió para que el Ajax de Ámsterdam se haya interesado por él este verano, estando el el conjunto neerlandés a punto de ficharlo por 22 millones de euros, según publicó Sport, pero todo se rompió en el último momento.

Ahora Ilaix Moriba busca destino y se mueve entre la Premier League, con la puja del Crystal Palace, o LaLiga, donde el Valencia CF sueña con él, puntualizándose que siempre sería cedido, alargándose el problema que tiene el RB Leipzig con él, pues cuando lo firmó del FC Barcelona le aseguró un contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram