La oportunidad propicia del Valencia para alejarse del descenso
El equipo que entrena Carlos Corberán dejó buenas sensaciones en el partido contra el Real Betis previo al parón de selecciones de noviembre. Ahora dispondrá de tres encuentros, de los próximos cinco en LaLiga, como local ante rivales que debe ganar para agrandar las distancias de la zona de peligro

El Valencia CF se marchó al parón de selecciones de noviembre después de realizar un mal tramo de LaLiga, pero con buenas sensaciones ya que pudo empatar, al menos, contra el Real Betis, un equipo que actualmente es quinto en la clasificación. Ni mucho menos está en esa pelea el Valencia CF, que es cuarto por la cola con 10 puntos e igualado con los puestos de descenso a Segunda división. Posiciones de los que puede alejarse en las próximas semanas si aprovecha un calendario en donde hacer valer el factor cancha va a ser fundamental para el equipo de Carlos Corberán.
Tres de los próximos cinco partidos del Valencia CF son en Mestalla
El Valencia CF afronta unos próximos partidos en LaLiga que serán claves para dictaminar el objetivo que tendrá el equipo que entrena Carlos Corberán esta temporada. A su favor tendrá el factor Mestalla, ya que el Valencia CF va a tener que jugar tres de sus siguientes cinco encuentros ligueros en su terreno de juego. Y además contra rivales que puede ganar si da un nivel aceptable. Otro cantar serán los duelos a domicilio en donde los contrincantes si serán duros.
El Valencia CF volverá a ponerse en marcha, tras el parón de selecciones de noviembre, frente al Levante UD. Un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera división. Pero es que los otros dos equipos que visitarán Mestalla antes de las vacaciones de Navidad serán el Sevilla FC y el RCD Mallorca.
Por tanto, son tres partidos que puede ganar el equipo de Carlos Corberán en donde si consigue una buena cantidad de puntos se alejará de los puestos de descenso a Segunda división.
Por otro lado, el Valencia CF si tendrá un calendario más duro como visitante ya que tendrá que rendir visita al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid.
Entre medio, el Valencia CF tendrá la eliminatoria de Copa del Rey contra el Cartagena y si la pasa la eliminatoria de tercera ronda antes de Navidad.

Los cuatro partidos de LaLiga entre los parones de selecciones de octubre y noviembre hacen que el Valencia CF estén coqueteando con el descenso a Segunda división
Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el Valencia CF es que su rendimiento ha sido muy deficiente en los últimos cuatros partidos de LaLiga en donde sólo ha sacado 2 puntos de 12 posibles. Un bagaje muy pobre que ha provocado que el equipo que entrena Carlos Corberán esté coqueteando con los puestos de descenso a Segunda división.
Es por ello que el siguiente tramo de la temporada es vital para el Valencia CF.