El recado a Politano por dejarse querer por el Valencia

Ha vuelto a los entrenamientos con el Nápoles, quien espera recibir 20 millones de euros por el atacante internacional con Italia

El recado a Politano por dejarse querer por el Valencia
Matteo Politano - Perfil de Instagram de Matteo Politano
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Matteo Politano se incorporó a los entrenamientos del Nápoles en Val di Sole al norte de Italia. El extremo transalpino fue recibido por su afición con aplausos a pesar de haber sido multado por el club partenopeo por unas declaraciones en una entrevista no autorizada durante sus vacaciones en la que se dejaba querer por el Valencia: “Cuando vuelva de las vacaciones me reuniré con mi agente y con el club y decidiremos qué hacer” y al ser preguntado sobre si le gustaba la paella, el atacante afirmaba que “me gusta, mucho”.

El director deportivo del club italiano, Cristiano Giuntoli señalaba en la vuelta al trabajo de los sureños que “si no está contento debe traer una oferta correcta en función del valor del jugador, pero no nos ha llegado ninguna oferta oficial. Vale para Politano y para cualquier jugador” y agregaba que “Fue Politano el que creó esta situación, nosotros no hicimos nada. ¿En qué equipo no hay comparación y no te cuestionan? Tenemos que ver qué nos dirá”.

Fue el propio representante del jugador quien habló de las opciones del jugador para abandonar la disciplina del Nápoles. “Matteo quiere salir del Nápoles para ir a jugar. Si hubiese la oportunidad, se iría al Valencia con mucho gusto”.

Cabe destacar que Matteo Politano coincidió con Gattuso durante la etapa del técnico en el Nápoles. Según apuntan diversos medios, el entrenador llegó a mantener una reunión con el agente del futbolista en Marbella y en la que supuestamente le habría pedido que su representado aguantara en el sur de Italia hasta que el Valencia pudiera hacer una buena oferta por él.

Temporadas atrás, el Nápoles desembolsó veinte millones de euros por el futbolista de 28 años, y los italianos no querrían dejarlo salir por una cantidad inferior, pero parece complicado que el Valencia, sumergido en una grave crisis económica pueda pagar tal cantidad por el jugador.

De momento, el Valencia CF está sumergido en un verano bastante convulso en el que tendría que desprenderse de activos importantes como Carlos Soler y Gonzalo Guedes, los primeros en la rampa de salida, y que abandonarían el club para no tener problemas con el fair play financiero.

A sus 28 años, el italiano ha jugado durante toda su carrera deportiva en su país natal. Ha militado en clubes como la AS Roma, Sassuolo, Perugia, Pescara, Inter de Milán y desde el enero del año 2020 es futbolista del Nápoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram