El Valencia CF se pone las pilas con el '6': Diallo, Guillamón y un 'bombazo' inesperado

Aunque está pendiente del futuro de Carlos Soler, Gayá y Guedes, el equipo blanquinegro también se está moviendo para fichar a pesar de sus limitaciones económicas

El Valencia CF se pone las pilas con el '6': Diallo, Guillamón y un 'bombazo' inesperado
El Valencia CF se pone las pilas con el '6': Diallo, Guillamón y un 'bombazo' inesperado. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Se desvelaba en el día de ayer que el Valencia CF está acelerando las gestiones para fichar a un centrocampista defensivo, siendo el señalado Ibrahima Diallo, un joven francés de 23 años de edad que juega en el Southampton FC de la Premier League que no entra en los planes del club inglés. Pero al parecer el francés no es el único en la lista de la compra valencianista, puesto que en las últimas horas se ha dado ha dado conocer que el Valencia CF maneja más nombres para una demarcación de '6' en la que José Bordalás, anterior entrenador blanquinegro, exigió un refuerzo que nunca llegó y que echó muchos de menos en diferentes tramos y momentos puntuales de la pasada temporada.

Además de Ibrahima Diallo, ha regresado a primera plana de la actualidad el nombre de Hugo Guillamón, puesto que desvela Tribuna Deportiva, medio de comunicación especializado en información del Valencia CF, de que entidad y futbolista han retomado las conversaciones para culminar su renovación, la cual parecía cerrada hasta el 30 de junio de 2025, pero que se vio aparcada por las diferentes crisis que ha atravesado la entidad del Turia.

La amenaza del Athletic Club ha hecho que la dirección deportiva del Valencia CF avance en las negociaciones, las cuales pueden culminarse con éxito dado que esta misma fuente apunta a que Hugo Guillamón quiere quedarse.

Al margen de estos dos nombres, acaba de surgir otro y no es otro que el centrocampista uruguayo del Arsenal, Lucas Torreira, que quiere jugar en España o Italia y que parece que se ha decantado por el Valencia CF. Al menos así lo ha anunciado su representante Pablo Betancur. "Tenemos un preacuerdo con Gattuso para que Torreira juegue en el Valencia. Hoy hay una reunión importante por este tema. Arteta, técnico del Arsenal, quiere tenerlo en la pretemporada", aseguró el agente en 100% Deporte.

A pesar de ello, el representante del charrúa mantuvo la calma y aseguró que no hay nada cerrado. "Hay una reunión con el Valencia porque Gattuso quiere a Torreira. El Arsenal no se quiere deshacer de él. Los números en el Arsenal fueron buenos".

Así está la situación del Valencia CF que, aunque esté pendiente del futuro deportiva y salidas de Carlos Soler, José Luis Gayá o Gonçalo Guedes, también está moviéndose para fichar, tal y como ha hecho con Samu Castillejo, llegado del AC Milan, y quien se convirtió en el primer fichaje del Valencia CF para LaLiga 2022/2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram