Destino elegido para Pepe Reina
Pepe Reina, quien acaba de colgar las botas, ha elegido su destino. El que fuera futbolista del FC Barcelona, Napoli o Liverpool ha puesto sus miras en el Villarreal, que ha hecho oficial la vuelta de uno de los mejores porteros de su historia, quien acaba de dar comienzo a su nueva etapa después de retirarse en el Como

El Villarreal afronta, una vez más, un reto mayúsculo. El conjunto dirigido por Marcelino, tras una buena campaña en el torneo de la regularidad, ha conseguido su objetivo, que no era otro que volver a la Liga de Campeones. A pesar de que, en las próximas semanas, tendrá que decir adiós a jugadores como Álex Baena, quien apunta al Atlético de Madrid, hay quien que, después de mucho tiempo, ha tomado la decisión de volver a la que ha sido su casa. Este es el caso de una de las mayores leyendas de nuestro fútbol, Pepe Reina, quien acaba de colgar las botas, pero que, en ningún momento, se ha olvidado de la entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica.
El Villarreal, el destino que elige Pepe Reina
Después de haberse retirado en las filas del Como, el futbolista, que ha estado en varias ocasiones en las filas del Villarreal, ha tomado la decisión de volver a la entidad de la Comunidad Valenciana. Tal y como apunta el club, Reina volverá…. a modo de entrenador. Así es. El que fuera también guardameta del FC Barcelona, Liverpool o Napoli arrancará su periplo en los banquillos en un club que le ha visto brillar sobremanera. Así lo ha comunicado el cuadro de Marcelino, quien se ha marcado como objetivo poder tener un buen papel en la máxima competición continental el próximo curso.
El comunicado del Villarreal
José Manuel Reina Páez (Madrid, 31 de agosto de 1982), tras colgar los guantes este pasado mes de mayo, afronta ahora un nuevo reto en la Cantera Grogueta, donde el exguardameta internacional va a empezar su andadura como entrenador del Juvenil A en División de Honor.
Pepe Reina fichó por el Villarreal CF a sus 20 años procedente del FC Barcelona, convirtiéndose en una pieza fundamental del Submarino Amarillo, entre 2002 y 2005. En esta primera etapa, su estancia en el Villarreal CF estuvo repleta de grandes éxitos como la consecución de dos Copas Intertoto y la histórica clasificación a la UEFA Champions League.
Tras una extensa y exitosa carrera por algunos de los clubes más prestigiosos del continente como Liverpool o Bayern, Reina regresaba al Submarino 17 años después, en la temporada 2022/23 para volver a defender la portería esa y la siguiente campaña, llegando a alcanzar los 191 partidos con la elástica amarilla en sus casi cinco temporadas en el club.
Además, en el 2022/23, Pepe Reina sumó su partido número 1.000 como profesional en el Villarreal-Cádiz. Ante este hito, el club mostró su cariño al guardameta en los prolegómenos del encuentro desplegando una espectacular lona en la preferencia del Estadio de la Cerámica en la que se apreciaba, junto a una foto suya, la cifra de encuentros disputados en su exitosa carrera.
El Villarreal consigue su deseo
De este modo, tal y como apunta Marca, el Villarreal ha conseguido su objetivo. No en vano, desde hace un tiempo, la entidad de La Cerámica le presentó su propuesta a Reina hace un tiempo y esto habría sido clave para que tomara la decisión de dejar el Como, el fútbol profesional, y, por ende, lanzarse a la aventura de los banquillos, una que, sin duda, será de lo más apasionante para el madrileño, que da comienzo a una nueva era.