Marcelino apunta a Foyth
Marcelino, técnico del Villarreal, ha sido claro, tras su contundente victoria ante el Leganés, sobre el papel de Foyth, una pieza clave para la entidad de La Cerámica en LaLiga EA Sports



Villarreal

Leganés



El Villarreal ha dado un paso de gigante para poder hacer acto de presencia, la próxima temporada, en la máxima competición continental. El cuadro dirigido por Marcelino, liderado por un soberbio Ayoze, quien se consolida en la lucha por el trofeo al máximo goleador nacional, ha logrado deshacerse, sin demasiados apuros, en especial, en la segunda parte, de un CD Leganés que se ha vuelto a meter en un lío más que importante en la lucha por la salvación en el torneo de la regularidad.
Tras el partido, el técnico asturiano, quien no se suele morder la lengua, ha analizado todo lo que ha ocurrido sobre el césped de La Cerámica, que ha vibrado, una vez más, con la mejor versión de los suyos. Entre otros aspectos, ha puesto el foco en el rendimiento de los suyos a nivel defensivo, hablando alto y claro sobre el papel de Juan Foyth, quien se encuentra en un gran momento de forma en la entidad amarilla.
Marcelino apunta al nivel de Foyth
"Bueno, a ver, creo que Juan es un futbolista fundamental, pero un jugador solo no defiende, sí que nos ayuda a ser más eficientes en una zona del campo que es definitiva, en la defensa de área y hoy se ha visto. Es un jugador que, sin ninguna duda, es el mejor futbolista que tenemos en ese apartado y luego no solamente eso, sino es lo que transmite al resto del equipo, pero sin una involucración de todos los futbolistas en esa tarea de mejora que teníamos, que sabíamos que debíamos de mejorar, porque con los números de la primera vuelta era imposible, imposible que estuviéramos ahora con los puntos y la clasificación de la tabla que tenemos, pues hemos sido todos conscientes, nos hemos involucrado, hemos sido muy eficaces y, por lo tanto, viene a indicar el hambre y la ilusión, las ganas y la motivación de esta plantilla por lograr retos, por lograr objetivos que considerábamos muy importantes para estar muy cerca, muy cerca de conseguir la Champions, una posición Champions.
Entonces, enhorabuena a Juan y al resto de futbolistas por su trabajo, por su constancia y por su compromiso, que creo que ese compromiso de todos nos ha servido sin ningún tipo de dudas para sacar estos excelentes números que llevamos y a ver si somos capaces de confirmar en las próximas dos jornadas. Y el ambiente pues mira, fenomenal, creo que el aficionado o la afición en general se ha dado cuenta de que los necesitábamos, se ha dado cuenta de que con su ayuda somos mejores, a nosotros, los futbolistas creo que se lo merecen y a todos nosotros nos gustaría ver el campo lleno, lleno porque creo que estos jugadores se lo merecen, pero está claro que hoy nos han ayudado desde el primer momento, que están con el equipo y el equipo lo necesita entre todos, seguro que el club, estos futbolistas, cada uno de ellos a nivel individual son mejores jugadores y el equipo como colectivo también lo es".
El análisis de Marcelino de la victoria ante el Leganés
"Era un partido muy importante. Quedan muy pocas batallas, muy pocos pasos que dar en las escaleras hasta llegar al final. Tres, ahora dos. Jugamos en nuestro campo, veníamos de una victoria fuera de casa que nos había dejado una situación buenísima y hoy la hemos confirmado. Ganar 3-0, irnos al descanso con esa diferencia, no definitiva, pero que todos hubiéramos firmado... Muy contentos por todo. Por el resultado, que era lo más importante sin ningún tipo de dudas. Por el juego desplegado en ataques rápidos y contraataques en el primer tiempo. Creo que metimos tres goles y pudimos haber metido bastantes más. Quizás nos faltó un poquito recuperar el balón un poco antes, pero en bloque bajo estuvimos francamente solventes y muy felices, muy orgullosos de los jugadores, agradecidos. Damos las gracias, muy satisfechos por toda la temporada, por este partido. Decíamos que este campo podía ser clave en la consecución del premio 'gordo' y vamos camino de ello. Tres victorias consecutivas que llevamos aquí. Segundo partido consecutivo con la portería a cero, que también nos satisface y siete goles en los últimos dos partidos aquí en nuestro campo. Es para estar muy, muy, muy satisfechos y repito, agradecido a esta gran plantilla que me toca dirigir y que nos queda muy poquito y yo creo que lo vamos a conseguir".
La mejoría del Villarreal a nivel defensivo y su buena racha
"Sí, bueno, llevamos cuatro victorias consecutivas. De los últimos, creo que 11 partidos, sólo hemos perdido uno, que nos quedamos en la final numérica a la media hora. Pues los números son excelentes, producto de un juego muy bueno, de un nivel competitivo altísimo. Vemos las jugadas que hemos trenzado hoy aquí y la verdad es que son súper atractivas. Creo que el aficionado puede disfrutar de lo que hace su equipo. Luego, hemos mejorado con respecto a la primera vuelta nuestra solvencia defensiva. 16 goles en 17 partidos contra los 31 que nos hicieron en la primera vuelta en 19 partidos. Bueno, creo que el equipo fue bueno desde el inicio. Pasó una dificultad allá por el mes de noviembre o diciembre, que estuvimos plagados de bajas y llevamos ahora mismo, a falta de dos jornadas, creo que 34 puntos en la segunda vuelta. Bueno, pues a ver si nos queda tan poco, tan poco. A ver si en Barcelona lo conseguimos. Dependemos también un poco de los resultados de los rivales y si no aquí, en el último partido, pues sí que esperamos conseguirlo".
Marcelino y los objetivos más inmediatos del Villarreal
"Lo más importante es certificar la posición de Champions. Si podemos quedar cuartos lo vamos a intentar, pero es difícil porque el Athletic tiene que jugar mañana aunque ahora estemos empatados. Puede ganar mañana y, bueno, antes del inicio de esta jornada tenía tres puntos más que nosotros, más el golaveraje y, si no, nos conformamos, cómo no, con el quinto puesto. Pero hay que pelearlo, no está totalmente definido, pero cierto es que yo creo que ha sido también esta victoria de hoy, como la hemos conseguido, ha sido un golpe fuerte para los rivales. Hemos dado como... hemos pisado fuerte, un golpe encima de la mesa de que estamos aquí, que queremos lograrlo, que no queremos que eso nos escape, que jugábamos contra un equipo que venía de ganar, de una racha muy buena de resultados, de prácticamente fuera de casa o empatar o bueno pues solamente una victoria, pero de lograr resultados muy apretados y aquí han perdido 3-0. Yo creo que eso nos pone a nosotros en una buena línea de lo que han hecho estos futbolistas sobre el terreno de juego. Extraordinario, encantado y bueno, repito que es difícil porque si me dices que son 69, 5 goles, teniendo en cuenta que jugamos contra el Barça y contra el Sevilla, me parece que es una cifra realmente complicada, pero bueno, tenemos que conformarnos y bien conformados que estamos, viendo esos 64 goles que ha metido el Villarreal en lo que va de competición a falta de dos jornadas para la finalización".