Borja Jiménez no pierde la esperanza
Borja Jiménez, técnico del CD Leganés, ha sido claro sobre un conjunto, el ‘pepinero’, que ha perdido una buena oportunidad en LaLiga EA Sports ante el Villarreal



Villarreal

Leganés



Muy mala tarde para el CD Leganés, que ha perdido su racha de cuatro encuentros consecutivos sin perder en el torneo de la regularidad. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, cuyo futuro sigue en el aire, no ha podido sorprender a un Villarreal que se ha mostrado de lo más contundente. Aunque empezaron bien, generando algunas ocasiones, los de Marcelino, liderados por un excelso Ayoze, doblegaron a los del sur de la Comunidad de Madrid, quienes han dado un notable paso hacia atrás y se complican, un poco más, la vida en la lucha por la salvación en el campeonato doméstico.
A pesar de que se han vuelto a meter en un lío morrocotudo en el torneo de la regularidad, los ‘pepineros’ han dejado claro que no piensan bajar los brazos. Los dos últimos partidos de la temporada son dos oportunidades que deben aprovechar los de Jiménez, quien, en sala de prensa, ha dejado claro que no piensa en ceder la cuchara tras una campaña en la que, desde luego, no se ha aburrido al frente de un Leganés que empieza a pensar en el curso que está por venir.
Borja Jiménez y el doblete de Ayoze
“Es un buen resumen. Hemos entrado bien al partido. Hemos tenido situaciones cercanas al área con tiro. Pero no hemos terminado de acertar. Creo que hemos atacado mal porque no hemos estado bien en vigilancias. Hemos llegado arriba para uno contra uno, pero luego no decidíamos bien. Quizá faltó un pase más. Desde las pérdidas, el Villarreal hace buenas contras. A nivel de vigilancias no hemos estado bien. En cada ocasión no rematada han tenido una ocasión”.
El análisis de Borja Jiménez de la situación
“Tenemos que hacer 40 puntos. Es lo que está en nuestras manos. Pensar más allá de qué puede ocurrir con el resto de rivales no tiene ningún sentido. Hoy veníamos con la intención de ganar y llegar a 43. Tenemos que intentar llegar a 40. Si con eso no nos da, lo habremos intentado hasta el final. Está claro que por el camino no habremos hecho todas las cosas lo suficientemente bien para llegar bien al tramo final. Mientras hay vida, hay esperanza. Vamos a pelear a por los 40 puntos”.
El Leganés y Borja Jiménez, en el punto de mira
El propio técnico, que ya ha deslizado que su futuro puede estar lejos de Butarque, luchará hasta el final para tratar de conseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia. Después de que se haya confirmado el descenso de Las Palmas, ni sus jugadores ni él, más en el punto de mira que nunca, no quieren ni oír hablar de algo que puede ser fatal para una entidad que debe volver, cuanto antes, a la senda de la victoria. Todo, con el objetivo de demostrar de lo que son capaces, y, de paso, evidenciar que se merecen tener un hueco, el próximo curso, entre los mejores de nuestro fútbol.