Problemas para Setién: van por uno de sus campeones del mundo

El Mundial de Qatar 2022 también ha servido para agitar el mercado de invierno; la Copa del Mundo ha puesto en el foco a muchos jugadores, entre ellos uno del Villarreal

Problemas para Setién: van por uno de sus campeones del mundo
Setién, junto a Fernando Roig. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Todavía cabreado a pesar de la victoria en la Copa del Rey (1-5 frente al Cartagena), a Quique Setién le van a apareciendo nuevos problemas a medida que avanza el mercado invernal. En este caso el protagonista es Gero Rulli, campeón del mundo con Argentina en la cita de Qatar y por el que el Ajax ha reactivado su interés. Desde Ámsterdam aseguran que el conjunto neerlandés tentará de nuevo al guardameta. Un problema serio para ex técnico del Real Betis.

El Ajax ya realizó una oferta por Rulli que no satisfizo al Villarreal, sin embargo, en las últimas horas, como indica Marca, el conjunto de los Países Bajos estaría dispuesto a volver a la carga, insistiendo en que su interés es real y no va de farol.

Alfred Schreuder necesita reforzar la portería de cara a la segunda parte de la temporada, y nadie mejor que el flamante campeón del mundo para hacerlo. El problema bajo palos del Ajax no es una cuestión baladí, es un tema urgente. El técnico cuenta con dos cancerberos veteranos, Remko Pasveer y Maarten Stekelenburg, de 39 y 40 años, respectivamente, pero ninguno termina de mostrar solidez este curso. Así, Rulli, de 30 años, se ha convertido en la primera opción, por delante de David Raya, internacional español que milita en el Brentford FC.

Aunque el Villarreal tumbó la primera tentativa del Ajax, al estar a años luz de las exigencias económicas del presidente Fernando Roig, De Telegraaf insinúa que la situación bajo palos del Ajax es de tanta emergencia que estarían dispuestos a redoblar sus esfuerzos.

La salida de Rulli, que tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2024, obligaría al club que entrena Setién a salir al mercado en buscar de un portero, pero no uno cualquiera: uno con peso para ser titular. Nada sencillo a estas alturas.

En su última intervención pública, el argentino no mostró ansias por abandonar la camiseta amarilla y salió al paso tras ser cuestionado sobre su posible salida: “No estoy al tanto de la situación. Tengo contrato. Estoy feliz. Eso lo decide el club”.

Setién suma su quinta victoria seguida

El submarino amarillo consiguió ante el Cartagena, en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, su quinto triunfo seguido. Con el técnico cántabro, el equipo supera el mejor registro de victorias de esta temporada, una secuencia de cuatro triunfos que había logrado en el arranque de la campaña Unai Emery antes de marcharse al Aston Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram