El Villarreal aprovecha el desinterés de Atleti y Sevilla y le arrebata al Elche a una de sus estrellas

El equipo de Unai Emery pagará cerca de 5'5 millones de euros para llevarse al lateral zurdo colombiano que competirá con el ex del Betis, Alfonso Pedraza, y el ex del Sevilla FC, Alberto Moreno, por su puesto en el once titular

El Villarreal aprovecha el desinterés de Atleti y Sevilla y le arrebata al Elche a una de sus estrellas
El Villarreal CF ata a Johan Mojica a cambio de 5'5 millones de euros que recibirá el Elche CF. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El futuro de Johan Mojica, lateral zurdo del Elche CF, ha sido uno de los grandes puntos de interés en este mercado de fichajes. El nombre del colombiano ha estado vinculado a alguno de los mejores equipos de LaLiga en las últimas semanas, como son Atlético de Madrid o Sevilla FC, pero finalmente no recalará en ninguno de estos siendo el Villarreal CF quien se va a hacer con sus servicios futbolísticos siempre y cuando no se tuerza todo en esta recta final de ventana de transferencias estival.

El Villarreal CF y el Elche CF han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Johan Mojica al conjunto de La Cerámica por una cantidad cercana a los 5'5 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión con el conjunto franjiverde. Johan Mojica reforzará así el lateral zurdo de los de Castellón y formará una dupla de garantías con Alfonso Pedraza, que se han consolidado como un futbolista indispensable en el equipo que entrena Unai Emery, y a la espera de Alberto Moreno.

Asimismo, el colombiano llegará para sustituir a Pervis Estupiñán, el cual fue traspasado hace unos días al Brighton & Hove Albion de la Premier League a cambio de unos 18 millones de euros más cinco en variables.

De certificarse este movimiento al Villarreal CF, Johan Mojica cerrará así uno de los culebrones de este mercado de fichajes en el que el Elche CF siempre ha temido que el cafetero o Lucas Boyé, sus dos mejores activos, abandonaran la plantilla ilicitana después de la gran temporada que realizaron ambos en la que se consolidaron como las piezas claves de un equipo que obtuvo la permanencia en Primera división de forma holgada.

Por su parte, el Elche CF no espera incorporarse a nadie para la demarcación de lateral zurdo, ya que confía plenamente en Carlos Clerc, con amplia experiencia en LaLiga en Levante UD y CA Osasuna, fichado durante este verano y en la polivalencia de Fidel y esperará al mercado invernal para que se incorpore Lautaro Blanco procedente de Rosario Central.

Por otro lado, Johan Mojica da un paso adelante en su carrera deportiva tras ser vinculado a otros equipos de LaLiga como el Atlético de Madrid o el Sevilla FC que finalmente se han decidido por fichar a otros laterales zurdos como Sergio Reguilón o Alex Telles, los cuales, en principio, partirán con un rol secundario en ambos conjuntos por detrás de Reinildo Mandava y Marcos Acuña, que llevan un tiempo consolidados como titulares indiscutibles de dos de los equipos de UEFA Champions League en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram